Viernes 20 de Mayo de 2022 | 16:31 |


 

Llano sobre la desvinculación de Usicom: “Es una orden emanada de PAMI Central”

$datos[

El Jefe de PAMI Tandil, Facundo Llano, explicó que la decisión de cesar el vínculo con la empresa Usicom, que brindaba las prestaciones de traslados de urgencias y emergencias médicas a los afiliados de PAMI en el distrito, “se tomó a nivel central y alcanza a distintos distritos de la UGL Mar del Plata, de la que Tandil forma parte”.

“Es una empresa que ya venía trabajando con PAMI en otros lugares de la Argentina y ahora va a tener en Tandil, su base operativa, en el Centro de Vías Respiratorias, es decir, en el Dispensario, y va a prestar el servicio de traslado de urgencias y emergencias, al igual que lo venimos haciendo. En este caso, los afiliados que requieran ese servicio, deberán comunicarse al 0800 345 8778”, declaró Facundo Llano en AM1180.

Y añadió que “la empresa se incorpora a la ciudad, al menos para prestarle el servicio a PAMI. Nosotros tenemos el convenio con ellos. No sé si tendrá convenio con otras obras sociales, o si estará en su expectativa de trabajo hacerlo. Creo que, en principio, el servicio es solo para PAMI”.

La firma que reemplazará a Usicom se denomina Serem y según detalló Llano, “es una unión transitoria de empresas. Ya venía trabajando para PAMI, lo hacía en Santa Fe y en otros lugares de Argentina y ahora viene a Tandil, Ayacucho, Maipú, Dolores, Pinamar, Santa Teresita, Mar de Ajó, a muchos distritos de la zona”.


Por otro lado, Llano dejó en claro que “Usicom recibió la notificación vía Mar del Plata, nosotros a nivel local somos ajenos a esa decisión. Lo hemos manifestado en Mar del Plata. Nosotros somos parte de Tandil, Usicom es una empresa de Tandil y podemos tener diferencias en el trabajo, como cualquier relación de prestador y obra social, pero siempre fue con cordialidad, con respeto y siempre solucionamos, o intentamos solucionar, los problemas de los afiliados de la mejor manera. Esto es bueno aclararlo”.

Y afirmó que “el contrato vigente (con Serem), es con las mismas pautas y requerimientos que con la empresa anterior y no tendremos ni miramientos, ni contemplaciones, a la hora de hacerlo valer”.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas