Jueves 26 de Mayo de 2022 | 23:51 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

La guardia urbana pedirá el Pase Sanitario en accesos a edificios públicos comunales y profundizará los controles de casos positivos

$datos[

El Municipio de Tandil confirmó que desde este jueves 30 de diciembre la Guardia Urbana constatará el Pase Sanitario en el ingreso a los principales edificios públicos comunales. Además, se reorganizaron los equipos para optimizar y profundizar los controles de cumplimiento de aislamiento domiciliario de pacientes positivos de coronavirus.

El grupo de agentes de la Secretaría de Protección Ciudadana tendrá puestos en los accesos al Palacio Municipal, Palacio “Martin Rodríguez” (Ex Banco Hipotecario), Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, Secretaría de Obras Públicas – Desarrollo Urbano (Chacabuco y Maipú) e Inspección General (Planta Alta Terminal de Ómnibus).

En esos puestos se constatará el pase sanitario de los vecinos y se requerirá para el ingreso dos dosis aplicadas a la fecha o la primera dosis aplicada hace menos de 6 semanas. El pase sanitario podrá exhibirse de forma física o a través de las aplicaciones Cuidar, miArgentina o VacunatePBA.


Control de aislamiento de casos positivos


Además, las autoridades de la Secretaría de Protección Ciudadana reorganizaron los equipos de agentes de la Guardia Urbana con el objetivo de optimizar la logística y profundizar los controles de cumplimiento de aislamiento por parte de los pacientes positivos de coronavirus.

Para ello se dividió la ciudad en tres grandes zonas, con sus respectivas subzonas, a las que se asignó un responsable y un equipo de integrantes de la Guardia Urbana.

Estos grupos de agentes visitarán los domicilios en los que los pacientes positivos de coronavirus realizan el aislamiento por lo menos dos veces al día. A su vez diariamente se llamará telefónicamente, y de manera aleatoria, a las personas sometidas a la verificación domiciliaria para controlar que efectivamente haya sido controlada por el agente a cargo de esa zona.

En los casos en que se corrobore la ausencia del paciente se dará aviso a la policía y se dejará un aviso de visita de control notificando el inicio de las actuaciones por el incumplimiento que daría lugar a una infracción a los artículos 202 y/o 205 del Código Penal con intervención del Juzgado Federal competente e infracción a la Ordenanza Municipal 17.079, que podría derivar en multas de entre 5 y 30 Salarios Mínimo Vital y Móvil municipal con intervención del Juzgado de Faltas municipal competente.

Aquellas personas que tienen conocimiento de casos que estén incumpliendo el aislamiento pueden denunciarlos al 101.

Comentarios