Martes 25 de Enero de 2022 | 8:17 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Tringler: “La velocidad de los contagios de este momento, es atípica”

$datos[

Este miércoles, el Jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, el Subsecretario de Cultura y Educación, Alejo Alguacil y el Presidente del SISP, Matías Tringler, ofrecieron una conferencia de prensa, para ahondar sobre las motivaciones de la suspensión del Tandil Brilla del próximo domingo, y realizar algunas consideraciones sobre la situación sanitaria actual.

Teruggi argumentó la decisión de suspender el evento de año nuevo, “porque nos parecía que sumar una actividad masiva a todo lo que ya está previsto, con pocas posibilidades de control al tratarse de un espacio abierto (en la Portada del Parque Independencia), no era conveniente en este momento”.

“Además, queremos preservar que las actividades comerciales puedan seguir realizándose y no aumentar la posibilidad de mayores contagios”, agregó el funcionario.

Por otro lado, confirmó la realización de la Fiesta Yellow, que es un emprendimiento privado, “pero el Municipio va a hacer cumplir todos los controles previstos para que se pueda realizar. La Fiesta tiene un solo lugar de acceso, a diferencia del Tandil Brilla, donde no se iba a poder controlar de la manera que creemos que hay que hacerlo”.


Teruggi enfatizó en “el mensaje sobre las responsabilidades individuales, en estas Fiestas, en las reuniones familiares, en los sectores privados. Estamos pasando por un nivel de contagios muy importantes, aunque con pocas consecuencias en internación. Pero creemos que, desde el Estado, aunque la Provincia no suspendió eventos masivos, nos parece una actitud responsable del gobierno local, no exponer a situaciones que puedan causar más problemas a los vecinos”.

En ese sentido, Alejo Alguacil se refirió a la reprogramación del evento, que tenía pautada la actuación de Los Totora. “Nos comunicamos con la banda, que tiene una agenda apretada con las funciones de verano, pero expresaron toda la predisposición para acordar, pasando el 15 o 20 de enero, establecer alguna fecha de reprogramación. Quedamos en comunicación para establecer algún encuentro. Queremos mantener algún evento de estas características, pero con otro contexto sanitario”.

Y explicó que “en el contrato se incluyeron algunas cláusulas por posibles suspensiones por razones de fuerza mayor, o la situación sanitaria o climática, que nos permitía establecer nuevas fechas”.

“ES UNA DECISIÓN ACERTADA”

El Dr. Matías Tringler, por su parte, señaló que “el Comité de Seguimiento del Covid está en permanente diálogo con el gobierno, para poder tomar decisiones en conjunto. Y nosotros estanos de acuerdo con esta situación puntual, de evitar un evento tan masivo, en el que se esperaban entre 15 y 20 mil personas”.

El profesional sostuvo que “el comportamiento de los contagios en este momento es atípico. Ni siquiera lo vimos al principio de la pandemia, con una curva con un ascenso tan exponencial. Todavía no hemos documentado la presencia de Ómicron en Tandil, pero estamos esperando algunos resultados. Es muy atípica la velocidad de contagios, en una ciudad como Tandil, con tanta gente vacunada”.

“Es una decisión acertada”, insistió sobre la suspensión del evento del próximo domingo y consideró clave “no sumar una cuestión más a lo que tiene que ver con la cantidad de encuentros familiares en esta época”.

Además, quiso “llevar tranquilidad, de que el sistema de salud no está en las mismas condiciones, con la cantidad de activos del año pasado. Con este número, o con menos, ya teníamos 17 personas internadas. Esto quiere decir que la vacuna, evidentemente, no está pudiendo contener los contagios, pero está evitando complicaciones y la enfermedad grave. Hay muchas estadísticas y proyecciones que hablan de triplicación en cantidad de casos activos de las olas anteriores, así que por más vacuna que tengamos, tenemos que tener reparo de ver qué pasa cuando tengamos tanta cantidad de contagios. De todos modos, estamos confiados en la cantidad de gente que se ha vacunado en Tandil”.

Asimismo, consideró que “adelantar la tercera dosis es clave, es importante que todos tengamos las tres dosis antes de arrancar el invierno” e insistió en que “la gente se vacune. La vacuna ya se ha puesto a miles de millones de personas y no hay razón alguna para no darselá. Es la chance que tenemos todos, de evitar situaciones graves de mortalidad y morbilidad. Que haya contagios no significa que la vacuna no sirve. Lo que nos permite hablar de cuatro o cinco internados actualmente, es el nivel de vacunación que tenemos”.

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas