Viernes 20 de Mayo de 2022 | 17:44 |


 

Nueva manifestación contra el Pase Sanitario

Alrededor de medio centenar de vecinos y vecinas se dieron cita a las 13 este lunes frente al Palacio Municipal para mostrar nuevamente su descontento con la implementación del Pase Sanitario. Una vez reunidos, entonaron las estrofas del Himno Nacional.

Una vez más, un grupo de ciudadanos reclamó por la desarticulación del implementado Pase Sanitario rechazando lo que dieron en llamar "la coacción estatal" y manifestaron "por los derechos y la libertad".

Con frases como "mi cuerpo, mi decisión", "Mi cuerpo  es mío, yo decido", "Nos queremos libres e iguales en la diversidad" solicitaron "Libertad y respeto, derecho de todos" se autoconvocaron a las 13 en la explanada del Palacio Municipal.

Ya durante los primeros días del mes habían organizado una sentada en el mismo lugar y habían difundido una carta en la que explicaban que durante estos últimos habían venido reclamando "un debate médico/ científico público, con estadísticas claras, realizando para ello diversos petitorios a autoridades locales, provinciales y nacionales sin respuesta alguna o con respuestas vagas acerca de la efectividad de la inoculación, de los efectos adversos que provocan, de la responsabilidad de los dirigentes políticos para quien ha elegido voluntariamente participar de la campaña de vacunación”.


“Creemos además que no solo es un atropello a la salud de cada ciudadano sino también a los derechos, violando normas y tratados internacionales y nacionales. Tanto si se recibe coacción para inocularse, abuso de autoridad, ejercicio ilegal de la medicina (en caso que no haya un médico en el vacunatorio que autorice la inoculación), abandono agravado de persona (si no hay un consentimiento informado de advertencia y no existe un control posterior a la inoculación), delito contra la salud pública (si como consecuencia de no tomar los recaudos de ley se contagiase una enfermedad peligrosa), incumplimiento de los deberes de funcionario público (si como consecuencia de la vacunación se sospecha que una persona fallece por ese motivo y no se ordena la autopsia), todo lo nombrado anteriormente contemplado en el Código Penal Argentino”, argumentaban.

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas