Miércoles 18 de Mayo de 2022 | 16:35 |


 

Mensajes para el padre Troncoso: Una cuestión de gratitud

LLegó una carta de amigos de Raúl Troncoso que dice "Tandil cuenta con un gran ciudadano que siempre ha actuado generosamente y trabajado denodadamente por mejorar la vida de sus convecinos, cuidar a los más desprotegidos, solucionar problemas y acompañar a quienes luchan por el bien común".

"Desde que llegó a Tandil le dio a la ciudad lo mejor de sí, trabajador y amable, puso su inteligencia y pragmatismo al servicio de causas concretas, tanto las que imaginó desde su vocación como las luchas justas que tocaron a su puerta en busca de apoyo.

Escuchó y siempre trató de hacer. Raúl, “el que le busca la vuelta” para que lo que hay que hacer se haga, se trate de hacer, se empiece a hacer. Entre tantísimas obras, una radio, casitas de la esperanza, espacios para la infancia y para los mayores,  acompañamiento,  construcción de organizaciones para mejorar la vida, por trabajo y dignidad, apoyo a la causa por la preservación de las Sierras, y la creación  a fines del año 2000, con una ciudad detonada por el desempleo y los cierres de fábricas, del Foro Social Tandil XXI,  un espacio generado para articular distintos actores sociales en la búsqueda de proyectos que mitiguen la crisis económica y social. Y todo eso sin dejar de cumplir con la atención personal a cada uno de sus feligreses.

El padre Raúl Troncoso se ganó un lugar de genuino reconocimiento en la sociedad tandilense. Quizá por ello cada vez que una autoridad provincial o nacional llegó a Tandil supo que debía hablar con el Intendente y también, cruzar la vereda para saludarlo. ¿Cuántas carpetas recibió de manos de tandilenses para que lleguen a quien debían llegar directamente y con el argumento preciso? 


Hoy, con tantos años de entrega a la comunidad tandilense, Raúl se encuentra retirado de su labor de sacerdote, pero sigue siendo Raúl, ese gran ser humano que nos enseña que ciudadanía y fraternidad van de la mano, que hay razones para la esperanza, y que siempre podemos, con amor hacer un mundo mejor. Por eso, querríamos encontrarnos, para decirle simplemente GRACIAS. Hasta tanto sea posible el gran encuentro presencial que Raúl se merece, un grupo de amigos hemos organizado una forma virtual de hacerle llegar nuestro cariño y agradecimiento. Pare ello podemos escribirle al mail   amigospadretroncoso@gmail.com y sus familiares le harán llegar cada uno de los mensajes recibidos".

Tags

Comentarios

Notas relacionadas