Jueves 26 de Mayo de 2022 | 23:13 |


 

“Esperamos que el 7 de enero podamos ir al Cementerio a decirle a nuestro hijo, el que te mató está preso”

$datos[

Este viernes 24 de diciembre, este Portal de Noticias estuvo en el acampe que familiares directos, acompañados por amigos e integrantes del Movimiento 1ro. de Octubre, mantienen frente al Palacio Municipal de Tandil a la espera que la justicia mande a la cárcel a Luciano Jaureguiber, por la muerte de su hijo Jorge Sebastián Simón.

Vimos mucho dolor, bronca, indignación, aunque con la esperanza de ver a Luciano Jaureguiber preso. Esto sostiene a familiares de Sebastián Simón en el acampe que siguen realizando frente al Palacio Municipal de Tandil. En estas Fiestas que ya no lo son, porque “nuestro hijo no está, y el que lo mató sigue libre”.

Hablando con Marcelino y Haydée, se nota en sus voces quebradas el sufrimiento que viven desde que el ex funcionario municipal atropelló a su hijo la madrugada de ese domingo trágico que truncó su vida.

Y lo que más les duele es que “lo dejó tirado y se fue”. Marcelino nos recuerda que “una vez atropellé a un gato, paré, y hablé con el dueño, era un gato, pero así y todo a uno le duele atropellarlo. Por eso no puedo entender que diga que no se dio cuenta del golpe”.


También resaltó que “y que siguiera como si nada hubiera ocurrido, eso nos duele, no le importó nada, por eso no entendemos como puede haberse ido del lugar y el otro día cuando estuvo en el Hospital, se tendría que haber acercado a nosotros, y no lo hizo”.

Sobre el acampe, la familia de Sebastián está decidida a mantenerse frente al Municipio, sobre la Plaza Independencia, porque “si nos vamos de acá se olvida todo en pocos días, lo hemos visto con otros casos, por eso que vamos a seguir acampando hasta que el que mató a nuestro hijo esté preso”.

Y con la esperanza que la justicia resuelva, finalmente, que como lo pidió el fiscal en primera instancia, Luciano Jaureguiber este preso, desde ese día, mientras dure el juicio y hasta que cumpla la condena.

Lo que se siguen preguntando es “como es posible que siga libre, la jueza, después la cámara, todos piden la detención, si era uno de nosotros estaba preso, y el sigue libre y hoy va a estar con su familia pasando la Navidad y nosotros sin nuestro hijo acá en la Plaza”.

Marcelino sabe que en pocos días llega una fecha muy fuerte para toda la familia Simón, el cumpleaños 20 de Sebastián, y el deseo es que ese día puedan ir al Cementerio a decirle a su hijo “el que te mató está preso”.

Tags Simón

Comentarios