Miércoles 25 de Mayo de 2022 | 6:53 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Lunghi resaltó que 2022 será un año de muchos avances en la integración urbana de la ciudad

$datos[

La declaración la hizo el intendente Miguel Lunghi luego de firmar hoy en la ciudad de Buenos Aires distintos convenios con autoridades nacionales que permitirán el desarrollo en Tandil de importantes obras de infraestructura que colaborarán para que 2022 sea “un año de nuevos y grandes avances en la integración y accesibilidad urbana”.

El intendente Miguel Lunghi, junto al secretario de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas local, Luciano Lafosse, se entrevistó con el secretario de Asuntos Municipales de la Nación, Avelino Zurro, y el director Nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta en encuentros de los que participó también el diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre, quien colaboró con el municipio en las gestiones para la concreción de estos convenios.

“Estamos muy contentos de poder seguir trabajando de manera asociada con los funcionarios de la Nación, como también hacemos con la provincia para gestionar y generar distintas obras que continúan permitiéndonos avanzar en un municipio cada día mejor, con más desarrollo y oportunidades para su gente”, destacó Lunghi.

Además, resaltó que, si bien 2021 fue un año muy complejo afectado por las consecuencias de la pandemia, “pudimos llevar adelante muchas obras programadas respondiendo a necesidades de distintas zonas de la ciudad y en 2022 seguiremos trabajando en ese rumbo con más mucha más fuerza”.


“Estas obras por las que estamos firmando ahora, más otras ya comprometidas y las que tenemos en carpeta con fondos propios, nacionales y provinciales nos hacen ser muy optimistas en seguir avanzando en la transformación y desarrollo de distintas zonas de Tandil”, destacó Lunghi.

En el marco de los convenios que se firmaron, se resaltó que está avanzado el proceso para la pavimentación de calles cercanas a la Ruta Nacional 226 que mejoren la accesibilidad de la vía y la interacción con los vecinos que viven o trabajan de ambos lados.

En ese punto, se resaltó que está licitada por Vialidad y pronto se adjudicará la construcción de una rotonda en la intersección de la calle Buenos Aires y la ruta 226.

Al mismo tiempo, se puntualizó que se construirá, respondiendo a un pedido municipal de larga data, una colectora en la Ruta entre las calles Pedersen y Reforma Universitaria.

Los convenios firmados permitirán la compra de herramientas y maquinarias para la disposición y valorización de los residuos que se generan en la poda en la ciudad.
Esta firma con Zurro está enmarcada en el programa Municipios de Pie, e incluye la compra de un camión, una pala, balanzas, contenedores, motosierras y una chipeadora, por un valor total de alrededor de 30 millones de pesos.

 En tanto, con Arriera se rubricó un convenio parco en el marco del programa nacional Redes Conexas que contempla la realización de distintas obras complementarias a la accesibilidad de las rutas nacionales, en este caso la 226.

El convenio firmado hoy prevé la pavimentación de las calles Buenos Aires, entre la Ruta Nacional 226 y Trabajadores Municipales –con la consecuente rotonda- Magallanes entre la misma Ruta y Beiró y calle Grothe, entre colectora Pugliese y Linstow.

 Se trata en total de once cuadras que se suma a la construcción de un canal revestido entre esas arterias con un presupuesto que supera los 65 millones de pesos.

“Estamos orgullosos de poder seguir trabajando en conjunto con una política en la que creemos y estamos comprometidos: la gestión asociada. Sabemos que es el camino para, entre todos, ir superando las cuestiones pendientes que afectan a nuestra gente”, dijo Lunghi.

Además, resaltó que, si bien 2021 fue un año muy complejo afectado por las consecuencias de la pandemia, “en 2022 seguiremos trabajando en ese rumbo con más fuerza que nunca”.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas