Viernes 27 de Mayo de 2022 | 1:14 |


 

La Cámara de Apelaciones rechazó la eximición de prisión de Jaureguiber, aunque seguirá libre hasta que defina Casación

$datos[

Se conoció este martes que la Cámara de Apelaciones de Azul rechazó el pedido de eximición de prisión presentado por el abogado defensor de Luciano Jaureguiber, imputado por la muerte de Sebastián Simón, a quién atropelló y mató cuando caminaba por una calle del Barrio Movediza.

El ex director de Espacios Verdes de Tandil, Luciano Jaureguiber, sufrió un nuevo revés judicial luego que la Cámara de Apelaciones de Azul rechazara por “improcedente” el pedido de eximición de prisión. 

El ex funcionario, es investigado por el siniestro vial en el que resultó víctima Sebastián Simón, un joven de 19 años que fue atropellado y falleció a las pocas horas del hecho, mientras el conductor se dio a la fuga (se presentó varias horas más tarde en sede policial).

Jaureguiber está acusado de “Homicidio imprudente agravado por la conducción imprudente, negligente, inexperta y antirreglamentaria de vehículo automotor”.


Pese a la medida desfavorable, el ex funcionario seguirá en libertad dado que aún podrá hacer una presentación ante la Cámara de Casación de La Plata. Sin embargo, si este último tribunal mantiene la postura de Garantías y Apelaciones, el imputado quedará formalmente detenido.

El abogado Gastón Argeri, quien junto a su padre Marcelo, asumieron la defensa de los familiares de Simón, reconoció que “el fallo es positivo”, aunque señaló que “hay que esperar que hace el defensor de Jaureguiber”.

En ese sentido, el Dr. Tumini tiene entre 5 y 7 días para presentar la apelación a Casación, y recién ahí se podrá saber si Jaureguiber será detenido, o continuará excarcelado mientras dure el proceso.

Tags Simón

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios