Jueves 26 de Mayo de 2022 | 23:10 |


 

Lantella y Espíndola se consagraron en ‘La Barrosa’

$datos[

El balcarceño se quedó con el título 2021 del Turismo Special de la Costa mientras que el marplatense pintará el “1” en el 2022 dentro de la Monomarca Fiat.


Este domingo en el autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce se desarrolló el Premio Coronación de ambas categorías donde Santiago Lantella gritó campeón en el TSC mientras que Ignacio Espíndola hizo lo propio en la Monomarca Fiat.

En el Turismo Special de la Costa y con los puntos de la pole position para la carrera de titulares y pese a su temprano abandono, bastaron para que Santiago Lantella y el Jack Competición se aseguraran la corona por 39 puntos cuando restaban 30 unidades en disputa.

En tanto, el subcampeonato se fue para General Madariaga porque merced al doble podio logrado hoy, Carlos Climente pintará el "2" el año próximo en su Ford Falcón, pese a la falla de frenos con la que penó durante todo el fin de semana.

José Román se alzó con la victoria en la primer carrera pasado el mediodía, la de pilotos titulares. Climente y Román aprovecharon el toque inicial entre Cortina y Lantella y pelearon su carrera palmo a palmo. Luego a mitad de carrera el Ford de Climente sale mal pisado de la variante Bordeu y deja en bandeja la victoria para el piloto de Nicanor Otamendi. Julio Lopez subió al segundo escalón del podio y Carlos Climente definió la tercera posición a su favor sobre el torino de Mario Alberghini.


Para la segunda, ya consagrado campeón, Santiago Lantella partió en primera fila a la par de la Chevy de Adrian Oubiña (invitado de Ricardo Luciano). Rápidamente Oubiña se aseguró la cuerda y trepó a la primera posición hasta el banderazo final.  Santiago decayó su ritmo por un trompo y la remontó hasta culminar sexto. El podio lo completaron Climente y Alberghini.

Extraoficialmente, la Copa de Oro quedó con Lantella al tope con 175 puntos contra 152 de Luciano - Oubiña. En tanto en la tabla anual, el balcarceño contabiliza 359.5 sobre 274 de Carlos Climente.


 

**
Por el lado de la Monomarca, el marplatense Ignacio Espíndola dejará el “2”para pintar el flamante “1” en los laterales del Fiat 128 en la próxima temporada luego de pelear palmo a palmo con el tandilense Joaquín Melo, que logró el subcampeoanto.

La final de titulares quedó en poder de Esteban Buffagni, que fue escoltado por Ignacio Rodríguez y el flamante campeón. La carrera de invitados fue ganada por el serrano Joaquín Melo siendo seguido por Espíndola y Buffagni.



NdR: Especial agradecimiento a los Gatos Chrono Racing Team.

Comentarios