Domingo 22 de Mayo de 2022 | 13:33 |


 

Otra vez el cuento del tío: Una mujer entregó más de 18 mil dólares

$datos[

Un nuevo caso de un 'cuento del tío' tuvo lugar en nuestra ciudad y se suma a los sucedidos en el último mes. Esta vez, la víctima fue una mujer que recibió un llamado de un supuesto amigo de su nieto que le indicaba que su familiar necesitaba el dinero y que finalmente la desprevenida mujer entregó al estafador.

El modus operandi es llamar a la víctima telefónicamente y plantearle una situación falsa. En algunos casos, suelen presentar el caso de que un familiar de quien recibe el llamado está secuestrado y se debe pagar un rescate. Tal fue el caso de una mujer que a fines del mes pasado terminó entregando una cifra estimada de 23 mil dólares a los supuestos secuestradores a modo de rescate. Aquél llamado se dio cerca de las 4 de mañana y despertó a la mujer, de 80 años.

Hace apenas unos días, este Portal de Noticias también informó sobre otro caso de 'cuento del tío', que tuvo como víctima a una mujer de 81 años de edad, que recibió un llamado telefónico donde una voz masculina le dijo que su hija necesitaba dólares y no podía salir de su trabajo y lo mandaba a retirar el efectivo por su casa. La mujer creyó el relato y le terminó entregando en mano la misma cifra que la víctima del caso anteriormente mencionado: 23 mil dólares.

Este jueves, un nuevo caso tuvo lugar en Tandil. Fue de similares características que el ocurrido este martes.


Una mujer de 83 años, que reside en una vivienda ubicada en calle Colombia recibió un llamado cerca del mediodía, en el que un supuesto amigo de su nieto le indicaba que pasaría a retirar dinero por su casa para llevárselo a su familiar, que lo necesitaba.

La víctima creyó al historia y terminó entregando en mano al estafador una cifra superior a los 18 mil dólares, según indicaron fuentes policiales.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas