Martes 24 de Mayo de 2022 | 12:46 |


 

Aporte del Ministerio de Agricultura a la Cooperativa Vial y para mejorar la producción de APPORTAN

$datos[

En la jornada de hoy se hizo efectivo el depósito de 37 millones de pesos que permitirá aumentar el parque de maquinarias de la Cooperativa Vial para el mantenimiento de caminos rurales y por otra parte para mejorar la producción porcina de Tandil.

Los convenios fueron firmados por el Ministro Julián Domínguez en el mes de noviembre.

“Estamos en presencia de un Estado que cumple con lo que promete: son dos inversiones fundamentales para la ciudad de Tandil. En primer lugar para poder seguir ampliando el parque de máquinas de la Cooperativa Vial Tandil , que se encargan de realizar los mantenimientos y los arreglos de los caminos rurales de nuestra localidad. Con esto se le mejora la calidad de vida a miles de vecinos y vecinas rurales. En segundo lugar el dinero que le llega a la APORTAN es apostar a que en los próximos cuatro años se duplique la cantidad de pequeños productores porcinos en Tandil y que sean un faro de un modelo de producción porcina, completamente diferente a la producción bajo condiciones de hacinamiento que estresan al animal, afectan la calidad final del producto y tienen costos más elevados en infraestructura y sanidad" expresó el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre.

Sobre los convenios


El primero de los convenios otorga un aporte no reembolsable de 25 millones de pesos que se destinarán para la compra de un camión volcador y una motoniveladora. De esta manera se podrá continuar con los trabajos de mantenimiento de los caminos rurales de Tandil y así aumentar el parque de maquinaria rural de la Cooperativa Vial Rural.

El segundo convenio es de casi 12 millones de pesos: serán para mejorar diferentes etapas de la producción porcina de la ciudad de Tandil. El convenio fue firmado por el Ministro Julián Dominguez y APPORTAN (Asociación de Productores Porcinos Tandil) durante el aniversario de la Denominación de Origen Tandilense (DOT) el pasado 11 de noviembre.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas