Lunes 16 de Mayo de 2022 | 18:40 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

El Mumbat impulsa la Mochila Viajera Digital –Colección Mercedes Santamarina

$datos[

La nueva mochila viajera acercará el arte como un proyecto cultural digital que tiene como fin interactuar con la comunidad educativa.

En el marco de los 100 años de la donación de la Colección Mercedes Santamarina, el Museo Municipal de Bellas Artes Tandil acerca una nueva edición de la mochila viajera.

Destinada a los niveles de educación primaria y secundaria, y asimismo para todos aquellos que busquen una mayor aproximación de la colección, la mochila viajera- Colección Mercedes Santamarina actúa como un motivador para despertar inquietudes que permiten acercarse a la sala bajo nuevas miradas.

En su interior contiene reproducciones de obras y una serie de actividades lúdico-educativas impulsando la necesidad de compartir con la comunidad y revalorizar el Patrimonio Artístico Nacional atesorado.


Mercedes Santamarina, fue nieta de Ramón I e hija de Ramón II, había nacido en Buenos Aires el 18 de junio de 1896 en el seno de una familia célebre y acaudalada.

Educada en los valores tradicionales de la época, desarrolló una fina sensibilidad que transcurriendo el tiempo, la lleva a convertirse en una entendida e importante coleccionista de arte, demostrando poseer un conocimiento y gusto estético que manifiestan su amor por la belleza, expresándolo en las innumerables obras de arte que adquiere a lo largo de su vida.

La formación de este patrimonio fue paulatina, adquiriendo entre 1920 y 1940, en gran medida a partir de sus viajes a Francia, el grueso de la colección que luego donaría.

Pacheco señala que en la Argentina el coleccionismo moderno comenzó a mediados de la década de 1920. Ser “coleccionista” era una definición social, un placer personal y una marca de pertenencia.

En un legado que recibimos del pasado, pero que interactúa con nuestro presente y sienta las bases de lo que transmitiremos a las futuras generaciones. Por tal motivo, el Patrimonio del Museo es una fuente insustituible de vida e inspiración, nuestro punto de referencia, nuestra identidad.

Aquellas instituciones interesadas en solicitar la mochila viajera- Colección Mercedes Santamarina, deberán ponerse en contacto por mail a mumbattandil@gmail.com para una mejor organización.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas