Jueves 26 de Mayo de 2022 | 23:59 |


 

Lunghi defendió el accionar de Roberto Pérez y rechazó las versiones de protección a Jaureguiber

El Intendente encabezó este martes, una conferencia de prensa, en la que se refirió al siniestro vial en el que perdió la vida el joven Sebastián Simón, luego de ser atropellado por el entonces funcionario municipal, Luciano Jaureguiber. Lunghi contó cómo se enteró de lo ocurrido, aseguró que la justicia está trabajando de manera independiente en el hecho y ratificó a su mano derecha, Roberto Pérez, en su cargo, luego de que éste fuera cuestionado por reunirse con Jaureguiber pocas horas después de atropellar a Sebastián.

El jefe comunal sostuvo que "estamos con mucha angustia, porque el domingo ocurrió una tragedia que le costó la vida a una persona muy joven. Es un gran dolor para la familia. Y el que produce esta tragedia es un funcionario político que, ciertamente y no tengo por qué negarlo, yo lo aprecio. Eso no quiere decir que lo que pasó, o cómo pasó, qué sucedió, lo desconozco totalmente, y no quiere decir tampoco, que no tenga la justicia que resolver totalmente y aclarar y poner la sentencia o lo que corresponda".

"En mi gobierno, del que soy el responsable total, no ha encubierto absolutamente nada", enfatizó.

Seguidamente se refirió a Roberto Pérez, su secretario y mano derecha, aunque tiene un cargo dentro de la Secretaría Privada, sobre el que expresó que "ustedes saben que lo aprecio" y relató que ese domingo (5 de diciembre), como es habitual, lo fue a buscar a su casa, lo llevó al despacho y mientras el Intendente resolvía algunas cosas, le dijo "que tenía algo que hacer".


Lunghi se sorprendió porque Pérez tardó más de lo habitual en pasarlo a buscar nuevamente y cuando le peguntó dónde había estado, su chofer el reconoció el encuentro con Jareguiber, y le transmitió lo que había ocurrido en las calles de Movediza, durante esa madrugada. "Roberto le dijo que se entregara a la policía", aseguró el Intendente.

El jefe comunal repasó que durante la tarde de ese domingo estuvo en contacto con los médicos del hospital y les pidió que les explicaran a los familiares la evolución de la salud de Simón, hasta que el lunes se anotició de la muerte de Sebastián "y decidimos, junto con el Jefe de Gabinete, dejar cesante de Luciano Jaureguiber".

"De ahí en más, ningún funcionario mío tuvo ninguna intervención con el fiscal ni con el juez, sacando que el viernes Roberto Pérez fue citado por los whatsapp que tuvo el domingo con Jaureguiber. Mensajes que en ningún momento Roberto los borró y concurre a un lugar como amigo. A los amigos, aunque estén en momentos muy graves o hayan cometido algo malo, no se los deja de ver, de estar cerca ni se deja de decirle 'te voy a ayudar, voy a estar con vos', esa es la amistad, sino la amistad no existe. Todo el resto que se ha dicho es una patraña, es una vergüenza", opinó Lunghi.

Añadió que "está todo en manos de la justicia y nosotros no tenemos más nada que decir, salvo que ninguno de mi gobierno está tapando absolutamente nada. Todo lo que nos han pedido, de cámaras y todo, ha sido entregado a la fiscalía, como corresponde. Acá hay un juego político que es una vergüenza que esté pasando esto en Tandil. La justicia es independiente y el Municipio nunca intervino, con ningún funcionario, en nada".

AUDIO ENTREVISTA

El Intendente insistió en que Pérez acudió al encuentro de Jaureguiber "porque lo llamó como amigo y la verdad, yo lo felicito, a un amigo no se lo deja de apoyar, pero se le dice 'andá y concurrí a la policía, como está en los whastapp que Roberto no borró".

En ese sentido, se le consultó sobre la permanencia de Pérez en su cargo dentro del gobierno municipal, a lo que Lunghi respondió con un lacónico: "Por supuesto".

Tags Simón

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios