Domingo 22 de Mayo de 2022 | 15:16 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Nelida Sereno: "El Plan GanAR permitirá aumentar las exportaciones de carne y también cuidar el mercado interno"

$datos[

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca presentó el Plan GanAr 2022 que establece un esquema de beneficios directo para los productores, consta de una línea de créditos por 100 mil millones de pesos a tasa subsidiada para aumentar la productividad; el sostenimiento de los cortes preferidos para el mercado interno a precios accesibles; la creación con rango institucional de un Consejo Consultivo con representantes de toda la cadena; y un nuevo esquema de exportaciones destinado a mercados emergentes.

El ministro Julián Domínguez presentó el Plan GanAr 2022-2023, en el que se marcan los lineamientos de la política hacia la ganadería argentina para los próximos dos años. "La decisión del presidente Alberto Fernández es aumentar la producción de carne, tanto para facilitar el acceso a todos los argentinos como para generar previsibilidad y confianza a toda la cadena", afirmó el ministro durante la reunión que se desarrolló en la sede del Ministerio.

“Las medidas son muy positivas y se observa desde la llegada de Julian Dominguez al Ministerio un trabajo directo con los productores tratando de aumentar el stock ganadero, lo que nos permitirá poder exportar más cuidando el abastecimiento interno”, expresó Nélida Sereno, Concejala por el Frente de Todos Tandil.

En la presentación Dominguez anunció la apertura total para las vacas categoría D, E y F con destino a mercados emergentes, un pedido específico de las entidades. Además, se destacó el cumplimiento de todos nuestros compromisos internacionales: Cuotas Hilton, 481, Israel, EE.UU, Chile y Colombia. El titular de la cartera agropecuaria confirmó el sostenimiento de los 7 cortes preferidos por los consumidores en el mercado interno: asado, tapa de asado, vacío, matambre, falda, paleta, nalga y/o cuadrada, y anticipó un acuerdo con los frigoríficos exportadores para destinar una oferta adicional de carne, en el mes de diciembre, de 20 mil toneladas.


Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas