Miércoles 18 de Mayo de 2022 | 19:28 |


 

Leandro Vesco Presenta Desconocida Buenos Aires en Fulton

$datos[

El próximo sábado 11 de diciembre a las 19hs., el reconocido escritor Leandro Vesco presentará su último libro Desconocida Buenos Aires. Pulperías y Bodegones en la estación de trenes de Fulton, organizado por el grupo Turismo Rural Tandil, con el apoyo del Municipio de Tandil y el INTA.

En 2015 el escritor fue invitado por el grupo Turismo Rural Tandil, acompañados por el Programa Cambio Rural INTA-MINAGRI y desde entonces se mantiene un vínculo permanente que ha favorecido la continuidad de publicaciones sobre Tandil y diversos contactos de interés. En todos sus libros hay varios capítulos dedicados a emprendimientos y productos locales, rurales y gastronómicos de Fulton, Gardey, Azucena,  Vela, De la Canal, Cuatro Esquinas, el Solcito, Desvío Aguirre y Tandil.

Es destacable la repercusión que tienen sus 3 libros anteriores y publicaciones en diversos medios, entre ellos el diario La Nación, que contribuyen muy favorablemente al crecimiento de nuevas rutas de turismo en todo el territorio bonaerense. Los tres títulos de la saga Desconocida Buenos Aires. Secretos de una provincia, Historias de frontera y Escapadas soñadas, publicados por Editorial El Ateneo, despertaron la pasión por descubrir rincones invisibles en los mapas turísticos.



Vesco ha sido recientemente reconocido por La Organización Mundial de Periodismo Turístico (OMPT) como uno de los periodistas turísticos más influyentes del 2021 en el mundo.

Pulperías y Bodegones

En esta cuarta entrega de Desconocida Buenos Aires, el autor nos invita a buscar refugio en esos lugares donde los cinco sentidos se convocan en torno a la mesa: las pulperías y los bodegones más destacados de la provincia.

 “Nos propusimos incluir a las más importantes, pero también sumar los bodegones de campo y nuevos boliches que se han abierto en tiempos de pandemia. Lo viejo, lo nuevo: todo. Las historias te van a llevar a recorrer caminos cercanos, y lejanos, pulperías donde el tiempo se ha detenido.”, dice Vesco.

  “La autenticidad y calidez de sus dueños, los aromas y sabores de las comidas que nos trae recuerdos de la infancia y la codiciada paz de los pueblos hacen de estos espacios el punto de reunión ideal.”, resume la contratapa.

 Con la excusa de la comida o el aperitivo, Leandro pone en escena los personajes y las jugosas historias que ha sabido recopilar en tantos viajes. Una auténtica guía de viajes rurales, gastronómicos y transformadores.

 El autor

Leandro Vesco es uno de los periodistas más destacados del diario La Nación. Nació el 
7 de mayo de 1974 en la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Estudió Bellas Artes y Comunicación Social en Rosario. En 2001 fue becado por The Helene Wurlitzer Foundation para realizar una residencia en Taos (Nuevo México, Estados Unidos).

Desde joven colaboró en medios gráficos como El Litoral, de Santa Fe, El Federal y Sur Capitalino. Como periodista recorre cientos de pueblos, parajes y pulperías de la provincia de Buenos Aires y de toda Argentina. Fundó y preside la ONG Proyecto Pulpería, que trabaja en la recuperación de los pequeños pueblos, y realizó dos campañas de repoblación. Es miembro de la Asociación Amigos del Museo Benito Quinquela Martín de La Boca.

 Escribió cuatro novelas y las publicó en forma independiente, presentándolas en varios países de Sudamérica, en viajes que lo llevaron a transitar desde Ushuaia hasta Colombia.

 Es consultado permanentemente sobre temas rurales, turísticos y gastronómicos, por medios nacionales e internacionales.

 El 
bado 11 de diciembre a las 19hs en la estación de trenes de Fulton habrá venta y firma de ejemplares de su último trabajo recién publicado. De esta manera Vesco inicia en Tandil la gira de presentaciones que tiene por costumbre realizar justo allí, en los pueblos y parajes donde ha recopilado esas ricas historias que componen su obra. Entrada libre y gratuita.

Comentarios