Lunes 16 de Mayo de 2022 | 18:38 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Inauguraron las luminarias en una de las canchas del predio Centenario

$datos[

Este miércoles, el club Ramón Santamarina escribió una nueva página en su historia al ser inaugurada la obra mediante la cual una de las canchas del Predio Centenario quedó iluminada.  

Participaron del evento el intendente de la ciudad, doctor Miguel Lunghi, el ex presidente de la institución Raúl Manera, el actual cuerpo técnico de primera nacional que encabeza Sebastián Cejas y los jugadores Martín Michel, Mariano González, Pucho Barsottini, Juan Pablo Mazza, Nicolás Valerio y Guillermo Vernetti. También todos los profesores de las divisiones menores del club y las familias de los y las futbolistas.

Para ponerle un poco de suspenso a la inauguración, una vez que se hizo de noche comenzó una cuenta regresiva y al llegar al cero, se iluminó la cancha 2 del Predio para el asombro de todos, porque si bien se habían visto algunas imágenes de los trabajos, verlo en el sitio fue impactante, informaron desde la institución
Los privilegiados en jugar los primeros partidos bajo las luces fueron los equipos de infantiles de Santamarina y de Moraleja FC.

En forma paralela a los encuentros se realizó una radio abierta en la que se pudo escuchar al presidente Pablo Bossio, quien brindó detalles de la obra de luminarias, como también de otros trabajos que se vienen realizando en el Predio Centenario. Además, agradeció el acompañamiento de toda la gente y destacó la importancia de que hayan coincidido para la ocasión, muchos hinchas jóvenes y también los históricos del viejo Ramón Santamarina.


Desde el 2013 el Predio Centenario fue creciendo, desde aquel momento en el que comenzaron a desarrollarse las obras y dos años después los equipos pudieron empezar a entrenar allí. En 2016 empezó la construcción de los vestuarios Raúl Manera y paralelamente los equipos compiten oficialmente en los torneos de la Liga Tandilense de fútbol en calidad de locales en el predio, donde el fin de semana pasado la primera división se consagró campeona de la URD y dio la vuelta olímpica por primera vez en la cancha principal.


Detalle de la obra de iluminación en la cancha auxiliar
Se hicieron bases de hormigón de 2mts de profundidad donde fueron colocadas las columnas provistas por Cretal de 13mts de altura. La iluminación es LED está compuesta por 40 artefactos con un promedio de 100 lux en el campo de juego. Para su funcionamiento se hizo un tendido de 200mts de cableado subterráneo.

Una obra muy ambiciosa que finalmente ayer quedó concretada y que ahora le permitirá a la institución otra amplitud horaria tanto para entrenamiento como para juegos y realización de torneos.

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios