Lunes 17 de Enero de 2022 | 0:38 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Lucia Gentile se suma al museo de la palabra

$datos[

La primera locutora de Tandil, Lucia Gentile, se suma con su voz al museo de la palabra. La pionera está grabando textos sobre su pasión por la radio que serán cuidadosamente tratados en la emisora sin fines de lucro Spica, la segunda parte del proyecto impulsado por el periodista de la Universidad Nacional del Centro Alejandro Latorre, que en 2020 presentó el libro Recuerdos de una caja mágica para rendir homenaje a los obreros del éter tandilense y regional en el centenario de la radiodifusión argentina.

Gentile –que en la foto aparece junto a su marido, Mario Ferrer, quien estuvo formando operadores en el nacimiento de Radio Tandil a comienzos de la década del 70- leyó un artículo de su autoría que resalta la importancia del teatro de la imaginación tan amado por oyentes y locutores y aportó frases que destacan la plataforma en la que se insertarán los audios radiales que seguirán flotando en el aire a través del tiempo.

Ella no es la única heroína en sumarse a esta propuesta. Meses atrás dejaron su testimonio el legendario Cacho Fontana, quien revolucionó la radio desde 1960, y Alejandro Apo, máximo exponente de la literatura futbolera en este medio tradicional e inmortal.


Tags

Comentarios

Notas relacionadas