Martes 24 de Mayo de 2022 | 11:44 |


 

Risso sobre Ordenanza de Agroquímicos: "Es un paso positivo para los vecinos"

$datos[

El concejal del Frente de Todos, Ariel Risso, cuyo mandato culmina el próximo viernes, se refirió al agitado tratamiento del proyecto de ordenanza sobre la regulación del uso y aplicación de agroquímicos en el Partido de Tandil, que finalmente fue aprobada ayer, con el dictamen de la mayoría oficialista.

En el marco de una sesión compleja, en la que sectores ambientalistas se manifestaron mientras se desarrollaba el debate, protesta que luego se mezcló con una movilización en reclamo de justicia por la muerte de un joven, Risso sostuvo que "tuvimos que seguir sesionando, porque en ese momento no entendiamos bien a qué se debían los golpes que escuchábamos, pero después nos enteramos que fue por grupos que no tienen nada que ver con el reclamo genuino de la familia del chico, que aprovechan para romper y hacer esto que los tandilenses no queremos ver más".

En relación a la votación del proyecto, que fue aprobado por el voto mayoritario del oficialismo, hubo una abstencion, del concejal Juan Arrizabalaga. Risso admitió que esa postura "nos sorprendió, porque nosotros conformamos un bloque, donde trabajamos, y tenemos el espacio y la dinámica para discutir cada tema. Si bien politicamente tenemos matices diferentes porque en el Frente de Todos no son todos peronistas. Pero dentro del bloque se trata cada tema, aunque no se puede coincidir en todo".

Luego se refirió a la aprobación del proyecto y defendió los alcances de la nueva ordenanza, que aun es cuestionada por los ambientalistas. "Mucha gente piensa que estamos yendo para atrás con esta ordenanza y es todo lo contrario".


También volvió a cuestionar la falta de pronunciamiento sobre el tema, de instituciones importantes, como la Unicen, el Inta o Senasa, "de las que no nos pudimos nutrir, más allá de la experiencia que fuimos haciendo. Esta ordenanza es un paso positivo para los vecinos, pero no es definitiva como ninguna ordenanza".

AUDIO ENTREVISTA

"Está más regulada la actividad, tiene más restricciones en las aplicaciones. Y ahora sí, se establece un vínculo en el que muestrén interés las instituciones con el Consejo de Seguimiento que creamos con la ordenanza", añadió.

Risso finalizó recordando que como bloque "votamos a favor de la audiencia pública, a pesar del prejuicio que iba a ser prorrogar la ordenanza y estirar la problemática".

Tags

Comentarios

Notas relacionadas