Viernes 20 de Mayo de 2022 | 18:0 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Familiares de Sebastián Simón se manifiestan en la sede de Fiscalía

Este martes, los padres y hermanos del joven que murió tras ser atropellado por Luciano Jaureguiber, se presentaron en la sede de Fiscalía, para exigir justicia. Estuvieron acompañados por manifestantes de la Agrupación 1 de Octubre. Hay una fuerte custodia policial alrededor del edificio.

Los familiares reclaman puntualmente "que esta persona (por Jaureguiber), quede presa, porque mató a mi hijo".

Es por eso que se movilizaron a Fiscalía, en rechazo a que el ex Director de Espacios Verdes Públicos, haya quedado en libertad luego de presentarse en Comisaría Segunda, a pesar de las graves heridas que le provocó a Sebastián, de 20 años y haberse retirado del lugar sin brindarle asistencia.

Simón falleció en el Hospital Santamarina, producto de un severo traumatismo de cráneo, algunas horas después del siniestro vial, sucedido en la amdrugada del domingo pasado, en Azucena y Misiones.


Los familiares buscan ser recibidos por la Jueza de Garantías, Dra. Stella Maris Aracil y aseguraron, "tenemos mucha bronca porque esta persona esta suelta".

Marcelino Simón, padre de Jorge Sebastián, recordó que "tuve que ir yo a que me tomen la denuncia, porque a mis hijos no se la tomaban" y antes de ingresar a hablar con autoridades judiciales, dijo a ABCHoy que "espero que nos den una respuesta".

"Algo así no puede pasar. Estamos sufriendo demasiado ya. Con un solo sufrimiento, ya está, perdimos un hijo. ¿Ahora tenemos que luchar para que este hijo de puta vaya preso?", expresó.

Simón insistió en que "si hubiese estado yo en el lugar de él, yo hubiese estado preso, te lo aseguro".

Relató las dificultades que tuvieron sus hijos primero, y luego él mismo, para que les recibieran la denuncia en la Comisaría Segunda. "Nos decían que tenía que ir el atropellado, que estaba en una cama inconsciente".

"Eso no lo puedo entender. A la gente la tenes que atender bien", sostuvo el padre, muy angustiado y manifestó su enojo "porque este tipo (por Luciano Jaureguiber), está libre. Se presentó a las siete horas. No entiendo a la justicia. Lo que entiendo es que para los pobres tiene las patas cortas y para los que tienen poder y dinero, es mucho más rápida. Es así", cuestionó.

Marcelino siguió señalando la indiganción que causo que el conductor del auto que atropelló a su hijo "se fue, lo dejó tirado ahí. Pido que lo metan preso, que me den esa garantia. Pero yo soy una escoria para ellos y tengo que estar haciendo este movimiento".

Asimismo, le agradeció el acompañamiento a la Agrupación "1 de Octubre" y a su lider Griselda Altamirano, "que en todo momento estuvo para nosotros".
Finalmente pidió "que haya justicia, porque sino va a tener que vivir toda su puta vida con custodia. Si me lo cruzo no sé lo que puede llegar a pasar".

Tags Simón

Comentarios