Lunes 17 de Enero de 2022 | 1:29 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Manifestación en el Municipio por tratamiento de la Ordenanza de uso de Agroquímicos

Este lunes, en sesión especial, el Concejo Deliberante tratará, entre otros temas, el proyecto de ordenanza por la regulación del uso de agroquímicos en el Partido de Tandil. Sectores que reclaman una Audiencia Pública previa al tratamiento del tema, se manifiestan en el veredón del Palacio Municipal.

El proyecto que se debatirá este lunes, fue trabajado por la Comisión de Producción, Trabajo y Medio Ambiente, y llevó un año y medio de reuniones, que, según los ediles que conforman ese cuerpo legislativo, “incluyó a todos los sectores que quisieron dar su punto de vista”.

Finalmente, se consensuó un cuerpo de ordenanza más restrictiva que la actual, aunque se llega al recinto con dos dictámenes: el de mayoría, impulsado por el oficialismo; y uno de minoría que propone el Frente de Todos, con diferencias en la cantidad de metros de la denominada Zona de Exclusión; y el tipo de productos a utilizar en la Zona de Amortiguamiento.

Desde agrupaciones ambientalistas, se ha promovido el llamado a una Audiencia Pública, previa al tratamiento de la ordenanza, pero desde el Concejo Deliberante solo se admitió el desarrollo de una Reunión de Comisión Ampliada, que tuvo lugar el pasado lunes 29 de noviembre, en el Teatro del Fuerte.


Con pancartas que rezan “Paren de Fumigar” y “Las Buenas Prácticas Agropecuarias no usan Venenos”, quienes se oponen a los término del proyecto, por considerarlo aún, demasiado permisivo con la aplicación de agroquímicos, se movilizaron este lunes, al aguardo de la sesión, la última antes del recambio de autoridades que se llevará a cabo el venidero viernes 10.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas