Martes 24 de Mayo de 2022 | 13:2 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Diego Araujo: “Un mejor servicio de justicia requiere del trabajo colectivo”

$datos[

El Presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Tandil (AMAFUTAN) encabezó, ayer, un encuentro con el ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, Daniel Soria.

La reunión se llevó a cabo en el Hotel Mulen y contó con las presencias de Florencia Giombini (vicepresidenta de la entidad anfitriona), Pablo Quaranta (presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios Departamental), Gastón Argeri (presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul), Gabriela Maña (presidenta de la Asociación de Abogados de Tandil), Facundo Argüelles (vocal titular de la AAT) y magistrados de los fueros penal, civil, de familia y de trabajo.

Durante el encuentro se abordaron temas claves en la agenda del Poder Judicial local, como la infraestructura deficitaria de sus organismos y dependencias, y la necesidad de optimizar la administración de recursos económicos, subrayando los proyectos que se encuentran en curso. Finalmente, magistrados y funcionarios locales manifestaron a Soria su preocupación por la falta de cobertura de vacantes y designaciones, una de las mayores dificultades que atraviesan varios departamentos judiciales del territorio bonaerense.

Fortalecer los vínculos institucionales


Araujo puso en valor el trabajo institucional mancomunado para dar cauce a las demandas comunes y trazar líneas de trabajo que fortalezcan las prácticas profesionales. “En ese sentido, hubo amplio consenso en estrechar vínculos entre los Colegios Departamentales de Magistrados, de Abogados y la Asociación de Abogados local.  Nos comprometimos a volver a reunirnos regularmente para evaluar la marcha de los proyectos que podamos implementar en conjunto”, amplió.

“El acceso a la justicia es un derecho fundamental, garantizado por nuestra Constitución Nacional, de modo que todos y todas quienes somos parte de ese servicio de justicia que intentamos mejorar, debemos trabajar en la búsqueda de instrumentos y herramientas que afiancen ese camino; ésta es una tarea que nos comprende, cualquiera sea nuestra incumbencia profesional: garantizar ese derecho es también fortalecer el estado de derecho y, por tanto, una sociedad más justa e inclusiva para todos y todas”, concluyó el Presidente de AMAFUTAN.

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas