Viernes 27 de Mayo de 2022 | 0:52 |


 

Tandil entregó la presidencia de Mercociudades a Esteban Echeverría

$datos[

Este viernes por la mañana el intendente Miguel Lunghi encabezó la Asamblea Anual de la Red de Mercociudades y entregó el mandato a Fernando Gray, jefe comunal de Esteban Echeverría. Además, se anunció que Montevideo será el distrito que ocupará ese rol en el periodo 2022/2023.

Durante la reunión del órgano máximo de deliberación y dirección de la Red, que además marcó el cierre de la 26º Cumbre, Lunghi dio la bienvenida a los integrantes de todas las delegaciones representantes de decenas de ciudades del continente y agradeció el trabajo de todo el equipo que lo acompañó durante la presidencia y de la Secretaría Técnica Permanente y el apoyo y compromiso de todos los integrantes de la Red.

Además, destacó que en Mercociudades se debe seguir trabajando para tener una voz fuerte en todo el continente y trabajar juntos para ser escuchados, para buscar consensos, para desarrollar proyectos en conjunto y mejorar la calidad de vida de los habitantes de todas las ciudades de América Latina.

“En un mundo globalizado debemos tener continuidad y compromiso de todos nosotros. En eso es en lo que tenemos que centrarnos, trabajando todos unidos, todos juntos, para que todos nuestros convecinos puedan vivir mejor. Esa es nuestra obligación como políticos y nuestra obligación como integrantes de Mercociudades”, agregó.


El jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, agradeció al intendente Miguel Lunghi por el “esfuerzo, tesón, compromiso y empeño” y destacó su trayectoria y “la continuidad en el trabajo comprometido junto a un equipo serio y sólido y con una apertura muy grande al dialogo con todas las ciudades y gobiernos de la región”.

Antes de la firma del traspaso de mando de Tandil a Esteban Echeverría y la confirmación de Montevideo como presidente para el periodo 2022/2023, el intendente Miguel Lunghi entregó el emblema de la Red de Mercociudades que se diseñó en Tandil como regalo para la organización que tiene el nombre de todas las ciudades que la presidieron y que a partir de ahora estará en cada una de las ciudades que ocupen la presidencia.

La gestión asociada en la Red de Mercociudades

El Secretario Técnico Permanente de la Red, Jorge Rodríguez, destacó la densidad de trabajo durante el 2021 y señaló que “en la Red de Mercociudades se incorporó este lema de la gestión asociada y en muchas de las unidades temáticas, de las instancias temáticas y de las vicepresidencias se hizo un trabajo excepcional con un esfuerzo enorme, con gran compromiso y un resultado enriquecedor para todos los gobiernos locales”.

Continuando su referencia al informe de actividad anual y la gestión de Tandil en la presidencia, indicó que “en un contexto totalmente adverso, difícil y complicado, en Mecociudades pudimos desarrollar un plan de trabajo con prioridades y con contenidos y que se refleja en el informe que aprobó el consejo y podrán ver todas las ciudades miembros y en todos los acuerdos que se firman en la Asamblea”.

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios