Lunes 17 de Enero de 2022 | 1:6 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Nación y Municipio firmaron un convenio para adquirir maquinaria para el mantenimiento de caminos rurales

$datos[

Este jueves el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, y el intendente Miguel Lunghi firmaron un convenio que establece el financiamiento nacional por 25 millones de pesos para la adquisición de maquinaria para el mantenimiento de caminos rurales.

Con esa suma el Municipio comprará un camión volcador y una retroexcavadora y el pedido se encuentra orientado a prevenir y mitigar los posibles daños sobre los caminos rurales del partido que pudieran derivar por intensas y abundantes precipitaciones y reducir o evitar posibles mermas en la producción y capacidad de producción de los productores agropecuarios, mediante la realización de acciones de mejora y conservación de esos caminos.

Además mantener en condiciones de transitabilidad los caminos rurales es fundamental para evitar problemas ambientales y socioproductivos, debido a que los mismos suelen afectarse seriamente frente a eventos de excesos hídricos.

De la reunión participaron el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julian Dominguez, el Intendente de Tandil, Miguel Lunghi, y el Diputado Nacional electo en las últimas elecciones legislativas, Rogelio Iparraguirre.


Luego de la firma el intendente Lunghi agradeció la predisposición del Ministro Domínguez y destacó la importancia del aporte que permitirá continuar mejorando el parque de maquinarias del Municipio.

Además recordó que “a partir del esquema que tenemos en Tandil, con articulación entre el Municipio y la Cooperativa Vial Rural, podemos avanzar de buena manera con el mantenimiento y mejora de los caminos rurales que tenemos en el Partido. Pero es una tarea ardua y siempre nos encontramos con nuevos desafíos o acciones para realizar y por eso esta nueva maquinaria contribuirá para mejorar lo que ya se viene haciendo”.

 

Tandil será la ciudad piloto del Plan Nacional de Forestación: el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca plantará 250.000 árboles

En la reunión que el Ministro Domínguez mantuvo junto al Intendente Lunghi y el Diputado Nacional electo, Rogelio Iparraguirre, acordaron que Tandil sea la ciudad piloto del Plan Nacional de Forestación, que tiene el objetivo de plantar 100 millones de árboles en todo el país.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación invertirá más de seis millones de pesos para plantar 250.000 árboles en Tandil. “Pienso que en ocasión de la pronta aprobación de la nueva ordenanza de regulación de aplicación de agroquímicos en Tandil y la necesidad imperiosa de tener barreras forestales, particularmente en las Escuelas Rurales y en el área periurbana, este Plan Nacional de Forestación será una gran oportunidad, una medida de fuerte impacto ambiental que tiene que ver con el cuidado de la casa común para todos los tandilenses”, expresó el Diputado Nacional electo, Rogelio Iparraguirre.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas