Domingo 23 de Enero de 2022 | 8:52 |


 

Se realizó una capacitación sobre meteorología general aplicada a la prevención y manejo de emergencias

$datos[

Este sábado se realizó una capacitación sobre meteorología general aplicada a la prevención y manejo de emergencias, que organizaron de forma conjunta la Dirección de Defensa Civil de Tandil y la Subsecretaría de Emergencias de la Provincia de Buenos Aires.

El encuentro, que se llevó a cabo en la Casa del Deporte de nuestra ciudad, estuvo dirigido a las Defensas Civiles Zonales y contó con la presencia de representantes de la Defensa Civil local y de las partidos de Azul, Coronel Rosales, Saavedra, Junín, Vicente López y Pilar además de Bomberos Voluntarios de Las Flores, Vela, Gardey, Pigüé  y González Chávez, como así también integrantes de Cruz Roja Filial Tandil y Policía Ecológica de Necochea.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del intendente Miguel Lunghi, la Subsecretaría de Emergencias de la Provincia, Alicia Salman y el Secretario de Protección Ciudadana comunal, Atilio Della Maggiora, quienes resaltaron la importancia de generar espacios de formación y capacitación para todas las personas que están involucradas en las tareas de emergencias y de esa manera contribuir a mejorar la calidad de la respuesta que se brinda a los vecinos en cada comunidad.

El curso se llevó a cabo entre las 10 y las 15 horas y fue dictado por un grupo de meteorólogos que desarrollan sus tareas en la Subsecretaría de Emergencias. La temática abordada durante el encuentro se refirió a la incorporación y familiarización con las distintas herramientas que provee el Servicio Meteorológico Nacional para la previsión y seguimientos de eventos hidrometeorológicos.


Para finalizar la actividad se efectuó una simulación basada en datos reales  que sirvió para poner en práctica los conceptos adquiridos durante toda la capacitación.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas