Sábado 4 de Dic de 2021 | 1:59 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Agroquímicos: el Frente de Todos apoya el pedido para realizar una Audiencia Pública

$datos[

Mediante un comunicado lanzado pasadas las 13 de este jueves, el bloque de concejales del Frente de Todos dio a conocer su aceptación y acompañamiento al pedido de Audiencia Pública realizado por las organizaciones "porque toda instancia que tiende a ampliar la participación social en el marco de las instituciones de la democracia es asumido por nuestro espacio político como saludable y necesaria".

El texto comienza resaltando varios puntos que desean comunicar a la sociedad tandilense:

- Hace más de dos años que empezamos a trabajar en la confección de una nueva Ordenanza que regulase con más eficacia las aplicaciones de productos agroquímicos en el distrito de Tandil.

- Durante todo ese tiempo de elaboración recibimos en la Comisión de Trabajo y Medio Ambiente del Concejo Deliberante de Tandil a más de 30 organizaciones sociales, ambientales, productivas, como así también a personal médico, instituciones públicas como SENASA, INTA, OPDS, UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO.


- Que pudimos elaborar un proyecto que contempla, ante todo, el cuidado y resguardo de la salud humana.

- Dicho Proyecto cuenta con un cuerpo de artículos que buscan regular de forma efectiva la aplicación de productos agroquímicos en nuestro distrito. 

- Aún restan cuestiones por resolver y que fueron solicitadas por nuestro bloque, por ejemplo: la especificación de la Autoridad de aplicación por parte del Municipio de Tandil.

- Nuestro bloque fijó una zona de exclusión (no se puede aplicar ningún agroquímico) de 150 metros y una zona de amortiguamiento (sólo se aplica productos banda verde) de 850 metros.

- El oficialismo (Juntos por el Cambio), que cuenta con la mayoría en el Concejo Deliberante, proponen una zona de exclusión de 60 metros y un amortiguamiento de 440 metros (con productos banda Verde y Azul). Nuestro Bloque ve esta decisión como contraria al espíritu regulatorio de la Ordenanza.

En el último párrafo del comunicado, los concejales se expresan en relación al pedido de Audiencia Pública cursada por un grupo de organizaciones y señalan que "siendo que la naturaleza del tema en cuestión es claramente de interés social, es que el bloque del Frente de Todos acepta y acompaña el pedido de Audiencia Pública porque toda instancia que tiende a ampliar la participación social en el marco de las instituciones de la democracia es asumido por nuestro espacio político como saludable y necesaria".

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas