Sábado 4 de Dic de 2021 | 1:32 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

"Desconocen por completo la ordenanza de llamado a Audiencia Pública"

En diálogo con ABCHoy Radio (89.1 FM), una de las manifestantes aseguró que las organizaciones seguirán reclamando por una audiencia pública, "que es mucho más abierta a la participación" respecto de la invitación que les propusieron para participar en "una especie de Comisión ampliada para el lunes a la tarde en el Teatro del Fuerte".

Gina Biagioli, integrante de la Asamblea por un Tandil sin Trigo Transgénico ni Agrotóxicos y del Grupo de Teatro Legislativo Tandil, fue una de las vecinas que se manifestó este jueves en el recinto del Concejo Deliberante contra el proyecto de ordenanza de regulación de agroquímicos en Tandil.

"Desde la Asamblea por un Tandil sin Trigo Transgénico ni Agrotóxicos nos presentamos hoy en la sesión del HCD, leímos un documento solicitando que -respetando las leyes vigentes- llamen a una audiencia pública para tratar un tema tan delicado como es la regulación del uso de agrotóxicos y plaguicidas en el distrito de Tandil", dijo.

Luego, la manifestante subrayó que "la única respuesta que obtuvimos hasta el momento fue que el tema fue retirado del Orden del Día y que invitan a una especie de Comisión ampliada para el lunes a la tarde en el Teatro del Fuerte, a donde cada organización estaría habilitada a participar a través de un o una representante".


Biagioli puso de relieve que los concejales "desconocen por completo la ordenanza de llamado a Audiencia Pública, que tiene un tiempo estipulado para su convocatoria y que es mucho más abierta a la participación en su conformación".

Por eso, seguirán insistiendo en ese pedido y que se convoque "a las organización y a las personas, vecinos y vecinas de Tandil" que quieran participar.

Por otro lado, indicó que se debe respetar "la medida cautelar vigente, que prohíbe fumigar por vía terrestre a menos de 500 metros de lugares habitados y por vías aéreas a menos de 2 mil metros y que insta al Municipio a conformar una mesa de diálogo para discutir el proyecto de  ordenanza".

"En segunda instancia, que convoque a una audiencia pública porque ya lo solicitamos formalmente, en los términos que prevé la ordenanza  de convocatoria a audiencias públicas".

La integrante de la Asamblea por un Tandil sin Trigo Transgénico ni Agrotóxicos que en las organizaciones están "seguras y seguros de que vamos a ser cada vez más" los que se sumen al rechazo al proyecto de ordenanza.

Ante el cuarto intermedio del HCD, los manifestantes se reunieron en asamblea en la planta alta del Palacio Municipal, en los pasillos que llevan al recinto de sesiones.

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas