Sábado 4 de Dic de 2021 | 2:18 |


 

Grupos ambientalistas irrumpieron en la sesión del Concejo Deliberante, reclamando Audiencia Pública para el tratamiento de la ordenanza sobre agroquímicos

Inicialmente se manifestaron en la puerta del Palacio Municipal, y luego ingresaron hasta el recinto del HCD. Allí, el Presidente del cuerpo, Juan Pablo Frolik, les comunicó que se los llamaba a una convocatoria abierta el lunes a las 17 horas, en el Teatro del Fuerte. Esto no conformó a los protestantes y se llamó a un cuarto intermedio.

Integrantes de grupos que se oponen a los alcances de la nueva ordenanza sobre regulación del uso de agroquímicos en el Partido de Tandil, y que reclaman que antes de su tratamiento, se convoque a una audiencia pública sobre el tema, se manifestaron este jueves en el Palacio Municipal.

Con los concejales sentados en sus bancas, el Presidente del HCD, Juan Pablo Frolik, comunicó que el proyecto de ordenanza estaba fuera del Orden del Día de esta sesión y que se había decidido una convocatoria abierta a la comunidad, el lunes, a las 17 horas, en el Teatro del Fuerte.

Esto no conformó a quienes se presentaron a protestar, muñidos de plantines fumigados y disfrazados en algunos casos, personificando la muerte o fumigadores, quienes siguieron manifestándose al grito de “Audiencia Pública”, e impidieron el inicio normal de la sesión con silbidos.


AUDIO ENTREVISTA

Esto llevó al Presidente del Concejo Deliberante, a llamar a un cuarto intermedio, para tratar de reestablecer el orden en el recinto.

Noticia en desarrollo.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas