Sábado 4 de Dic de 2021 | 1:17 |


 

Les Coopeva Textil apunta a posicionarse en la confección de ropa de trabajo

Les Coopeva Textil, cooperativa autogestionada por mujeres de la economía popular, confecciona ropa de trabajo, blanquería para el hogar y el comercio, ropa y accesorios urbanos, entre otros productos.

Dicha unidad productiva funciona en la fábrica recuperada Ronicevi, ubicada en avenida Falucho 950, y en la actualidad cuenta con un total de 8 trabajadoras. Con miras a los próximos meses, el objetivo es poder aumentar no sólo la capacidad productiva, sino también comercial, para garantizar nuevos puestos de trabajo en Tandil.

“Venimos trabajando hace 4 años. Antes lo hacíamos a demanda y, luego de la pandemia, comenzamos a planear una nueva estrategia de trabajo. De esta forma, y gracias a la maquinaria que fuimos adquiriendo, hoy en día podemos ofertar una línea de ropa de trabajo de excelente calidad”, destacó la presidenta de Les Coopeva Textil, Florencia Villemur.

En la actualidad, detalló que se han abocado "al diseño y confección de ambos sanitarios, ya sea para una veterinaria, un centro de estética, una empresa de limpieza, entre otros. Creemos que es un producto muy versátil y que abarca muchos rubros”.


Contó que también confeccionan “camperas, remeras y productos para el rubro gastronómico, como mantelería, chaquetas y delantales”.

Consultada por las ventas, Villemur dijo que “comercializamos principalmente por redes, aunque tenemos nuestro espacio en el Mercado de Productores de la Economía Popular, que funciona en Falucho 950, y en la Feria de la Economía Popular, que realizamos en la Estación de Trenes. En ambos lugares, no sólo vendemos, sino que también nos sirven para mostrar nuestro trabajo”.

Seguidamente, aseguró que el objetivo actual de Les Coopeva Textil es “poder asegurar el sostén de nuestros hogares y a futuro crecer y ser capaces de aumentar nuestra capacidad, tanto productiva como comercial, para poder garantizar más puestos de trabajo y fortalecer el espacio laboral mediante las bases cooperativistas en las que confiamos”.

Para consultas, los interesados pueden comunicarse por teléfono al 2494208497 o a través de las redes sociales -en Instagram y Facebook- como @lescoopevatextil.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas