Jueves 2 de Dic de 2021 | 16:51 |


 

Museo Concha: un recorrido por la acción colectiva y callejera

$datos[

La escena pública y callejera siempre ha sido territorio propicio y germen para el desarrollo de manifestaciones inspiradas en la visibilización de una mirada artística con perspectiva de género, generando inquietudes en sus protagonistas, muches de los cuales ponen el cuerpo a experiencias independientes y colectivas.

Concha es un colectivo de intervenciones artísticas formado por 8 mujeres que generan acciones políticas, en el espacio público. “Hace años que nos movilizamos activamente, desde nuestra labor artística. Apelamos a las intervenciones urbanas y a la performance como un medio de acción social, para desnaturalizar las prácticas machistas y lógicas patriarcales que aún conforman la base política de nuestro país”, sostienen.

El próximo fin de semana, en 990 Estudio Sala (Yrigoyen 990) y en doble función a las 18 y a las 21, presentarán “Museo Concha”, un recorrido por varias de las 14 intervenciones que han realizado desde sus comienzos, permitiendo al público mirar de cerca el trabajo realizado en cada una de ellas.

“El colectivo realiza intervenciones artísticas en la calle. Nuestro lugar es la calle y siempre intervenimos con un contenido político consciente y pensado. Nuestras formas de crear son feministas y horizontales, no tenemos roles estáticos sino dinámicos y todas pasamos por todos los roles”, acuerdan sus integrantes Guillermina Buckle, Josefina Equiza, Pilar Jaureguiberry, Lara Nicole Buena, Julieta Rabitti, Agustina Villanes, Candela Rimoldi y Belén Tocino.


Cómo visitar Museo Concha

Las entradas serán únicamente anticipadas, habrá cupos limitados y podrán adquirirse comunicándose a los siguientes contactos: 2494643373 ó 2494348603.
 

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas