Martes 7 de Dic de 2021 | 12:19 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Convocan a una Caminata por la no violencia por razones de género

$datos[

Es una actividad organizada por el Municipio de Tandil y la Cámara Empresaria, en el marco del Día de la Lucha Contra la Violencia por Razones de Género y tendrá lugar este sábado, en la Senda de las Ánimas, desde las 16 horas, con participación libre y gratuita.

Matilde Vide, Directora de Políticas de Género del Municipio, explicó que “convocamos a todos los que quieran participar de la Caminata, este sábado 27, desde las 16 horas, en la Senda de las Ánimas”.

“Es una actividad que organizamos junto con la Cámara Empresaria, que caminamos juntos por la no violencia y queremos que se involucre toda la comunidad en esta cuestión. Y también buscamos hacer un poco de prevención y concientización de los vínculos que nosotros establecemos entre nosotros, con la necesidad de tener una sociedad más sana”, refirió.

Vide destacó que “caminar es una de los hábitos más saludables, estar al aire libre, en la naturaleza, además en una senda que es nueva. Queremos invitarlos a que se involucren y participen todos los que se quieran sumar”.


“El 25 de noviembre es el Día Internacional por la Lucha contra la Violencia por Razones de Género y es muy especial para nosotros como Dirección, porque trabajamos todos los días con esta temática, que es difícil, tenemos que trabajar con los vínculos personales y particulares que se generan entre nosotros y buscar tratar de prevenir esas situaciones y no llegar a la violencia. Cuando un vinculo no es sano, tratar de hacer algo al respecto, lo que se pueda”, reflexionó la funcionaria.

AUDIO ENTREVISTA

Asimismo, aclaró que “no es un evento exclusivo para deportistas. Es para todos y todas. Una caminata que todos podemos hacer y además, va a estar la gente de Deportes acompañándonos, en entrada en calor, estirar y acompañando durante la caminata”.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas