Sábado 4 de Dic de 2021 | 2:11 |


 

Inza: “Creo que las tarifas en Tandil están bien, nadie se queja del precio”

$datos[

El Director de Turismo, Rodrigo “Lole” Inza, trazo un balance del sector en el reciente fin de semana largo, en el que hubo ocupación plena en Tandil y enfatizó que todos los eventos organizados, “funcionaron muy bien”.

“Hubo mucho movimiento durante todo el fin de semana, muchas actividades, y todo salió muy bien. Acompañó el clima, así que se disfrutó, pero también se corrió bastante. Siempre cuando hay tanto evento junto, uno se pone un poco nervioso, pero salió todo perfecto”, sostuvo Inza en ABChoy Radio (89.1 FM).

Consultado por los niveles de ocupación, trazó una comparación con el anterior fin de semana largo del mes de octubre, “donde 20 días antes del comienzo, teníamos todo reservado, cubierto y hasta con más consultas. En este, a mediados de la semana pasada, estábamos en un 85-90 % de ocupación. Sabíamos que iba a estar llena la ciudad, el nivel de ocupación fue pleno, aunque siempre queda alguna cabaña o habitación que a último momento el pasajero no viene, pero estuvo todo colmado. Lo que no hubo que hacer fueron esas derivaciones de último momento a ciudades vecinas de manera masiva. Eso es importante porque se trabaja más distendido, más cómodo”.

Inza explicó que “durante el día, los lugares al aire libre tuvieron más movimiento al mediodía, y a la noche, la gastronomía tuvo muchísimo movimiento. Todos trabajaron conformes y con mucho movimiento”.


Por otro lado, advirtió que “como Estado, no intervenimos en las tarifas, es un acuerdo entre privados, un tema de oferta y demanda. Yo no creo que en Tandil los precios se hayan disparado demasiado, creo que estuvieron bien. Es una de las consultas que siempre hacemos y le preguntamos a la gente y nadie se queja del precio. Sí nos marcan muchas veces los turistas, que ven barata la gastronomía, comparando con Capital y Gran Buenos Aires. Te marcan eso. La gente está conforme, disfruta de los servicios y las tarifas se van acomodando, no a lo que deberían con la inflación, pero ese margen de rentabilidad se va perdiendo, cualquier hotelero lo va a poder explicar mejor que yo”.

AUDIO ENTREVISTA

Finalmente, se refirió al Programa de Viajes de Egresados que impulsa la Provincia de Buenos Aires para los primeros meses de 2022 y recordó que “lo último que tuvimos fue una reunión con la Subsecretaria de Turismo, donde nos explicaron cuestiones más específicas del Programa. En esta etapa, los alumnos se están inscribiendo y nosotros estamos a la espera de que Provincia nos envíe el listado de agencias de viaje, que son las que van a poder hacer estas contrataciones. Los que quieran participar, van a tener que coordinar con cada una de esas agencias de viaje, pero aún no sabemos cuáles son”.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas