Martes 7 de Dic de 2021 | 11:20 |


 

Edificio Chacabuco Liv "Fue un desafío generar algo en estas dimensiones que fuera bueno en su arquitectura"

Se inauguró un nuevo edificio de la empresa Bértoli Desarrollos Inmobiliarios, el Chacabuco LIV. Ubicado en el centro de la ciudad un proyecto de 14 departamentos distribuidos desde 1° a 7° piso y destinando el octavo piso al laundry, espacio gourmet y terraza solárium.

Tal con definieron Oscar y Guillermo Bértoli titulares de BÉRTOLI DESARROLLOS INMOBILIARIOS. El edificio cuenta con estacionamientos de planta baja, bauleras y cocheras de subsuelo completando los 1975m2. Los departamentos son semipisos de 2 dormitorios con una superficie propia de 79 m2.

Algunas novedades a destacar como cerradura inteligente Samsung con teclado digital y tarjeta, pre-instalación de aire acondicionado, mesada de cocina de cuarzo natural, lavadora y secadora industrial en laundry, marco y puertas placa interiores de madera foliada, ascensor con botonera touch, pantalla led color y sistema rescata personas que ante un corte de suministro eléctrico se dirige al piso más cercano y abre las puertas, grupo electrógeno, carpintería de PVC con doble vidrio y las del frente foliadas color madera, cámaras de seguridad e iluminación común led, en espacio gourmet iluminación con artefactos fabricados con impresora 3d en mesas, chapas perforadas para ambientación e iluminación de terraza y balcones de octavo piso.



Se destaca en su volumetría la doble altura del acceso y la transparencia provocada por la planta baja libre, como la intención manifiesta de provocar sensación de levedad con el retiro de los balcones de la línea de frente, acentuada por su color blanco sobre un fondo oscuro.

Pero el detalle “diferente” que completa la idea es el uso de vidrio con tonalidad gris, bronce y verde en todo el frente. La carpintería de portones, patio interno y doble altura de acceso se realizó con una estudiada distribución que permitió la combinación de los diferentes materiales, vidrios, madera, perfilería y chapa perforada negra.

Tal como se viene haciendo en obras anteriores se incorpora arte a la arquitectura y en este caso corresponde a una escultura en la pared lateral del acceso, grafiti en pared de estacionamiento y fotografías monocromo en hall, palieres y espacio gourmet

 



"Fue un desafío generar algo en estas dimensiones que fuera bueno en su arquitectura"

A pesar de la pandemia, y con sólo un atraso de entre tres y cuatro meses, los hermanos culminaron una construcción de casi 2 mil metros cuadrados que incluye 14 departamentos (13 de dos dormitorios y 1 de uno), bauleras, estacionamientos y cocheras y un laundry.

Guillermo Bértoli señaló que se trata de una obra que iniciaron "hace tres años y medio, en una época medio complicada y después tuvimos que transitar todo lo que fue la pandemia. Fue una experiencia rara en la que estuvimos parados un tiempo. Estamos muy orgullosos de haberlo terminado porque, aún pasando por todas esas situaciones, lo logramos concluir".



"Lo hemos podido terminar y eso es lo más importante, porque es un compromiso que habíamos adquirido y lo pudimos lograr", dijo.

En tanto, Oscar aseveró que "fue un desafío generar algo en estas dimensiones que fuera bueno en su arquitectura. Hay algunas cosas que lo diferencian de los demás. En este caso usamos por primera vez la tonalidad de los vidrios de los balcones. No teníamos ningún antecedente, nos arriesgamos a proponer eso y nosotros estamos muy conformes con el resultado".



En la fachada, "pareciera que los balcones estuvieran suspendidos, porque una parte no toca el fondo del edificio. Al ser de otro color y con los vidrios de colores, hacen un efecto y una composición del edificio que a nuestro criterio es muy buena".

Otro de los detalles que posee es que tendrá el primer ascensor en Tandil con pantalla táctil (sin botones). También trabajaron con cerraduras digitales en los departamentos. "Son todas cosas que hacen a aggiornarnos a lo que hay hoy", señaló.



Por último los hermanos, que cuentan con 30 años de experiencia en el mercado, manifestaron que Guillermo se tomará un descanso en los próximos proyectos. Por ello, Oscar anunció que estará acompañado por su hijo en el próximo objetivo: una construcción -en la que ya se inició un avance de obra- ubicada en Constitución y Av. Santamarina.


Comentarios