Sábado 4 de Dic de 2021 | 1:23 |


 

Uniporc Tandil entre los finalistas del premio a la Excelencia Agropecuaria

$datos[

Se conocieron quienes participarán en las distintas categorías en el evento que se hará pasado mañana para reconocer a los mejores del campo

El premio LA NACION-Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria tendrá su XIX edición pasado mañana, desde las 19. Con algunas novedades respecto del año anterior, se conocerá lo más destacado del agro en cada una de las diez categorías que se van a premiar en esta ocasión.

Con la conducción de Eleonora Cole y por streaming, la noche del agro tendrá una vez más su lugar. Más de 170 casos compitieron en esta oportunidad. Los miembros del jurado fueron: Pilu Giraudo, presidente honoraria de Aapresid; Gustavo Oliverio, asesor y coordinador de proyectos de la Fundación Producir Conservando; Hernán Busch, gerente comercial de Agronegocios de Banco Galicia; Gabriel Tinghitella, responsable del área de innovación de CREA; José del Río, secretario general de LA NACION y el curador de casos, Fernando Villela, director del programa de Bioeconomía de la Universidad de Buenos Aires, quien tuvo el exhaustivo trabajo de evaluar los nominados.


Además, Martín Sciarrillo, director de Tecnología de Microsoft Argentina, tuvo una participación especial en la reunión de Jurados a la hora de definir al ganador en la categoría que se estrena este año: Mejor AgTech, que destaca a tecnologías digitales que han mejorado la producción o la sustentabilidad en empresas agropecuarias. Platinum SA, Digirodeo SA y Govant son las finalistas que compiten por esta estatuilla.

En la categoría Mejor Agricultura Extensiva, que abarca todo tipo de cultivo y región, e incluye la producción de semillas y forrajes, habrá que ver quién gana entre Negocio Agropecuario de Ledesma y Oderda Pedro e hijos SRL.

La Mejor Industria Agroalimentaria, que dará su galardón a empresas que innovan, que se diferencian por la productividad, el agregado de valor o la exportación será Biofarma, Cabañas del Impenetrable o Argenti Lemon

La tecnología cada vez gana más espacio, y será también el eje de la categoría Mejor Innovación Tecnológica, con el foco en la eficiencia y en la captación de nuevos mercados. Las finalistas son Rizobacter, Scannseed y Tomorrow Foods.

Entre el 19 de septiembre y el 28 de octubre se fueron presentando más de 170 candidatos. Estar en las ternas es un logro enorme. Habrá que ver quiénes se quedan con la estatuilla, y, finalmente, con el Premio Oro. La decisión ya está tomada. El Jurado se reunió el 11 de noviembre y ya estamos muy cerca de conocer a los ganadores.

Como Mejor Trabajo de Investigación, se elige un trabajo que destaque la importancia que tiene lo científico y lo académico en considerar y validar los procesos productivos y su aporte a la bioeconomía. Logros Sociedad Anónima – Frigorífico Río Segundo, Alicia Leonor Basso y Agronomía UBA-INPA Conicet son los tres finalistas en este caso.

Premios

La sustentabilidad es otra de las áreas que ha venido creciendo en los últimos tiempos de manera notable. La Mejor Gestión Sustentable hace foco en los tres pilares de la sustentabilidad: económico, ecológico y social. Serán cuatro quienes se disputen esta estatuilla: Lartirigoyen y Cia SA, Biotuc, Agroindustrial La Frontera SA y San Miguel.

Los finalistas para Mejor Empresa de Servicios para la producción son Tomás Hermanos y CIA SA, Agldea y Asociación Argentina Criadores de Hereford. Y para Mejor Producción de Proteína Animal estarán Uniporc Tandil, Estancia Don Pastor SCA y Grupo Bermejo. Alta productividad y sustentabilidad serán claves en este rubro que incluye la carne bovina, porcina, aviar y lechería.

Mejor Producción Genética Animal tiene en su terna a Compañía de Tierras Sud Argentino, La Sultana y Cabaña El Chañar.

Las producciones vegetales extrapampeanas, desde lo forestal a lo frutihortícola serán premiadas en la categoría Mejor Productor de Economías Regionales. Citrusvil SA – Grupo Lucci, Kleppe SA y Coralino SA llegaron a esta instancia y son las finalistas.

Entre todos ellos estarán los ganadores, el ganador del máximo galardón y, además, será una noche de sorpresas, homenajes y reconocimientos especiales. Habrá que seguirlo en streaming a través de www.premioagro.lanacion.com.ar. También a través de la home de LA NACION o en www.lncampo.com.ar.

Fuente: lanacion.com.ar


NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios