Jueves 2 de Dic de 2021 | 15:51 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Una intervención en el Palacio Municipal para exigir la protección integral de las sierras

La Asamblea por la Preservación de las Sierras realizó este sábado una intervención en el frente de la sede de gobierno comunal para denunciar "el crecimiento vertiginoso de loteos, mansiones y grandes proyectos comerciales en las sierras" y "la tendencia del negocio inmobiliario que utiliza como principal valor la exclusividad y el paisaje que ellos mismos devoran".

Con grandes cajas desplegadas por la escalinata simulando ser diferentes casas y construcciones, la agrupación puso nuevamente en agenda su rechazo a la continuidad de proyectos para imponentes viviendas y emprendimientos comerciales sobre las sierras y exigió avanzar en una protección integral de las mismas.

De diferentes colores, tamaños y disposiciones, las cajas simbolizaban las distintas construcciones que se vienen realizando sobre las sierras. Con ellas, ocuparon toda la escalinata del Palacio Municipal y por arriba de las mismas, cruzaron una enorme bandera amarilla que llevaba inscripta en letras negras la siguiente frase: "Acá no deben estar, en las sierras tampoco".

El mismo sábado, a través de un posteo en sus redes sociales (Facebook: Asamblea por la Preservación de las Sierras de Tandil; Instagram @asambleasierrastandil), la ONG expuso que "en el día de hoy nos acercamos al municipio para exigir la protección integral de las sierras".


"El crecimiento vertiginoso de loteos, mansiones y grandes proyectos comerciales en las sierras pone en manifiesto la tendencia del negocio inmobiliario que utiliza como principal valor la exclusividad y el paisaje que ellos mismos devoran, a fuerza de negociados y excepciones, incumpliendo leyes y omitiendo cualquier consideración de impacto ambiental", señala el texto que acompaña a las fotos de la intervención.

"Las sierras son un patrimonio natural de todxs y deben protegerse de la codicia y especulación de unos pocos, haciendo valer las normativas vigentes", subrayan.

Por último, agradecen "a lxs vecinxs y turistas que se acercaron a conversar y expresar su apoyo" y culminan el posteo con el hashtag #SierrasProtegidasYa.

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas