Sábado 4 de Dic de 2021 | 2:8 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

113,36 metros

En Chacinar, la Feria del Salame y el Cerdo de Tandil, se registró un nuevo record para el salame más largo del mundo.

Los organizadores de “Denominación de Origen Salame de Tandil” rompieron el récord de fabricar el salame más largo del mundo, superando la medida del año pasado, que de 99,5 metros.

Una multitud colmó la diagonal Illia para acompañar el evento, en el marco del Festival Chacinar del salame y el cerdo.

El trabajo de medir cuidadosamente el salame demandó varios minutos, y fue supervisado por la escribana Marcela Lorea, quien fue la encargada de anunciar el nuevo record: 113,36 metros.


Tras lograr este nuevo éxito, el intendente Miguel Lunghi, recordó que “por decreto, les había impuesto llegar a los 100 metros, o les ponía una multa. Ese decreto hoy ha prescrito. Ahora voy a sacar un DNU, para que lleguen a los 200 metros, para el día que nuestra ciudad cumpla los 200 años. Los DNU en este país no se cumplen, pero en Tandil somos independientes y se va a cumplir”.

“Este Chacinar estuvo hecho por el DOT, por Apportan, por el Municipio y por otros integrantes. Eso demuestra que cuando se trabaja en conjunto, de manera asociada, las cosas salen bien y la ciudad crece como está creciendo Tandil”, añadió el jefe comunal.

Tags chacinar

Comentarios