Jueves 2 de Dic de 2021 | 16:27 |


 

Se vive el Festival Chacinar del salame y el cerdo

Con gran afluencia de gente comenzó en la diagonal Arturo Illia, en el acceso al Parque Independencia, y la plaza Moreno, el Festival Chacinar del salame y del cerdo, la iniciativa que ofrece diferentes atracciones relacionadas al sector, con shows gastronómicos y artísticos en vivo.

Además, el domingo se intentará superar un nuevo récord del salame más largo del mundo. 

La propuesta, que se extenderá hasta el lunes, y está marcada por la impronta tandilense, forma parte de las acciones destinadas a fortalecer un Tandil protagonista en el marco del Acuerdo del Bicentenario y es organizada por el Cluster Porcino, que integran el Consejo del salame (DOT), la Asociación de Productores Porcinos (Apportan) y el Grupo de Técnicos y Productores de Cerdos de Sudeste de la Provincia de Buenos Aires (GTPC), y el Municipio de Tandil.

También se busca presentar al público en general la cadena de valor porcina de Tandil y los pilares de la Denominación de Origen del Salame Tandilero, que en 2021 cumplió 10 años.


En la diagonal del Parque Independencia y la Plaza Moreno la gente puede disfrutar de fogones, feria de productores, foodtrucks, espectáculos, juegos, feria de artesanos y un patio dulce.

El evento en el que se superará un nuevo récord del salame más largo del mundo, se realizará el domingo a las 20 horas.

Además en la diagonal de la plaza Moreno está la Feria de Mujeres Emprendedoras con su tradicional propuesta y una amplia y variada oferta de productos.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas