Martes 7 de Dic de 2021 | 12:54 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Julián Peralta: “La Tandilia es la carrera de la ciudad y se ha trabajado en equipo”

$datos[

Este domingo, a partir de las 8 de la mañana, se pondrá en marcha una nueva edición de la Tandilia, la prueba atlética de Tandil, por excelencia.

Con 1600 atletas inscriptos, la exigente carrera pedestre recorrerá las calles de la ciudad, desde la base del Cerro Movediza, para culminar en la pista de atletismo del Polideportivo Municipal.

“Toda maratón popular se larga a las 7 de la mañana por el tránsito y por el calor, más en esta época, pero la decisión de este año también estuvo relacionada con el condimento especial que es un feriado largo y hay muchos eventos deportivos, culturales y de degustación que hacen que reprogramemos todo y estemos en conjunto para que los eventos convivan”, señaló Julián Peralta, presidente de la Asociación Tandilense de Atletismo.

Inaugurando su rol como organizador de la Tandilia, luego de varios años de participar como corredor, Peralta expresó que los desafíos son distintos: “Cuando es corredor está pensando en la estrategia de carrera, en los rivales para hacer una buena marca, acá tenés tantos ítems para cubrir que tienes un abanico de ideas para organizar para que el evento surja de la mejor manera”.


En este sentido, destacó el trabajo entre distintas áreas del Municipio: “Hay un equipo de trabajo que se puso la camiseta, estamos con la organización con la ayuda de la Dirección de Deportes porque es una carrera de la ciudad más allá de la Asociación, también participa Tránsito y Vialidad, la Cruz Roja y el sector de salud con ambulancias, contaremos con 4 puestos de hidratación”, dijo en diálogo con el programa Nadie es Perfecto (89.1FM).

Como recomendación para los atletas señaló  que “el mayor cuidado es en la largada porque son los primeros tres kilómetros en bajada, el atleta hace un ritmo no habitual al de correr, la gente que arranca rápido después no puede sostener el ritmo, también es importante que comiencen con la hidratación desde hoy”.

Asimismo, instó al público a acompañar a los atletas desde las veredas: “Esa es la mejor forma de ayudar a un deportista, sabemos que muchos siguen a la carrera, pero no tiene mucho sentido que lo acompañen”.

El inicio de la carrera contará con la participación del Intendente Miguel Lunghi, acompañado del Director de Deportes Carlos Ilero y en la llegada actuará Flor de Murga. 

Tags Tandilia

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios