Martes 7 de Dic de 2021 | 11:8 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

“Lole” Inza: “Hay niveles altísimos de ocupación y gente que viene a pasar el día”

$datos[

El Director de Turismo, Rodrigo “Lole” Inza, dialogó con ABCHoy Radio (89.1 FM) y repasó las variadas actividades quer hay en la ciudad en este fin de semana largo. Adelantó las expectativas para las vacaciones de verano.

Inza fue entrevistado en el programa “Nadie es Perfecto” donde destacó que el fin de semana convoca en la ciudad a muchos turistas que se van a encontrar con diversas propuestas: “Hay mucha gente, ayer en el armado de Chacinar, muchos se acercaban, en su mayoría turistas, pensando que abría el evento, esto ha sido una constante después de vacaciones de invierno, quizá con menos movimiento en algunas semanas, pero hay niveles altísimos de ocupación y gente que viene a pasar el día”.

Según el Director de Turismo esto es un proceso que sucede a nivel país: “La gente encuentra mayores dificultades para viajar al exterior, trae sus inconvenientes entonces buscan cercanía y Tandil está en la mira, pero además la ciudad está preparada dado que desde los prestadores y el municipio se viene trabajando en el desarrollo turístico de la ciudad”.

En este sentido, enfatizó en el trabajo articulado que viene realizando el Instituto Mixto de Turismo: “La gente viene, disfruta, la pasa bien y eso hace que nos recomienden y así es el boca en boca, que es la publicidad histórica que ha tenido la ciudad”.


Consultado sobre la recuperación económica de los prestadores, luego de los primeros momentos difíciles que produjo la pandemia en el 2020 señaló que “en su gran mayoría sí han logrado recuperarse, hay particularidades y situaciones distintas porque los prestadores surfearon la ola de distinta manera, en líneas generales sí, se viene trabajando muy parejo, lo vemos con los establecimientos, en la ciudad en las últimas semanas donde se inauguraron cinco nuevos locales de gastronomía”.

Al referirse a las reservas de cara a las vacaciones de verano sostuvo que “Tandil siempre está en marcha, hace 15 días consultamos a prestadores y ya tenían reservas para el verano, pero también hay gente que viene a pasar las fiestas en Tandil”.

Para finalizar se refirió a los rumores que daban cuenta que se alejaría de la función pública en diciembre: “La realidad es que estoy muy cansado de ciertos ámbitos, siento que hace más de dos años que cumplo esta función, fue un desgaste muy fuerte la pandemia, pero sólo fue una charla que mantuvimos con algunos funcionarios de hace muchos años que trabajan al lado del Intendente, eso no quita que no sé si voy a seguir o alejarme, me sentaré con el Intendente y el definirá”, señaló.

“No es un tema que tenga ahora en la cabeza”, cerró.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas