Jueves 2 de Dic de 2021 | 15:23 |


 

Las mucamas del Sistema de Salud reclaman que no se remueva a las dos coordinadoras del sector

$datos[

El agrupamiento de Mucamas de los hospitales de Niños y Santamarina, reclamaron públicamente que no se cambie a las dos actuales coordinadoras de esa área, “porque han hecho un trabajo excelente y le han puesto mucha dedicación”, sostuvo Andrea Villalba, una de las voceras de las mucamas. Apuntan a que hubo un llamado a concurso para esos cargos y eso provocaría cambios en el manejo del sector.

Villalba habló en ABCHoy Radio (89.1 FM) y explicó que “el problema que tenemos es que no queremos que saquen a las dos coordinadoras, que están hace 11 meses. Ahora se abrió el concurso para que se postulen, pero no queremos que saquen a las dos coordinadoras, porque vienen haciendo un trabajo excelente, con ellas aprendimos un montón y le han puesto mucha dedicación”.

La pretensión de las trabajadoras es que en el concurso, cuya fecha culmina este viernes, “no se postule nadie”, y aclaró Villalba que “esto no es un enojo con el sindicato ni con nadie, solo que no queremos que las saquen”.

Y deslizó que “los concursos a veces no son limpios tampoco, y no queremos que pongan a alguien a dedo”.


Destacó que las dos coordinadoras, Claudia Spano y Anabela Monsalvo, “hicieron un muy buen trabajo, se encontraron con una coordinación que no sabían cómo era el manejo, y le pusieron el pecho a la pandemia, a un paro de diez días, a un montón de cosas”.

El agrupamiento presentó, este jueves, por Mesa de Entradas del Municipio, una nota dirigida al Área de Recursos Humanos, reclamando que se mantenga a las dos coordinadoras en su puesto.

Villalba aseguró que, hasta el momento, “nadie nos llamó, ni del Sindicato, ni del Municipio”, y advirtió que “si no hay respuesta, iremos a alguna otra medida”.

También aclaró que ni Spano ni Monsalvo se presentaron al concurso para formalizar los cargos, porque “le dieron lugar a la gente del agrupamiento para que se postulen. Tenemos entendido que hay una o dos postuladas”.

AUDIO ENTREVISTA

“Nosotras solo pedimos que no se vayan. Incluso Anabela Monsalvo presentó la renuncia hace tres meses y todo el agrupamiento se juntó y le pidió que no se vaya, y se quedó”, cerró la entrevistada.

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas