Martes 7 de Dic de 2021 | 12:59 |


 

Advierten por nueva modalidad de estafa a través de la compra venta de artículos en redes sociales

$datos[

María Martínez es una vecina que publicó en sus redes sociales, un artículo para la venta. Poco después recibió un llamado de un supuesto comprado que trató de estafarla, en un nuevo ardid que incluye una falsa transferencia bancaria.

María contó lo que le ocurrió en ABCHoy Radio (89.1 FM), “para que esté atenta la gente, aunque en mí caso, al no tener plata en el banco, no se consumó el hecho”.

“Yo vendía algunas cosas en Facebook y me llamó un hombre de Benito Juárez, haciéndose pasar por comprador. La verdad que no pensé en la maldad de la gente”, expresó.

En esas circunstancias, la mujer pasó su número de CBU, para recibir la transferencia bancaria por 20 mil pesos, que costaba el órgano musical que había puesto a la venta.


“También me pidió un correo, que no se lo di”, recordó María.

Allí, comenzó el proceso de estafarla, porque el delincuente, del otro lado de la línea, argumentó que se había equivocado al realizar la transferencia y en vez de depositarle 20 mil, hizo la operación por 200 mil, por lo que, de inmediato, empezó a exigirle la devolución de los 180 mil pesos que, supuestamente, María había recibido de más. Incluso le pasaron por whatsapp un comprobante de la transferencia, que pro supuesto, era apócrifo.

“Yo, al no tener el dinero en mi cuenta, tuve que ir hasta el banco”, contó la mujer, que allí se enteró con que habían querido engañarla.

“En el banco me advierten que es una estafa y me confirman que en mi cuenta no había ingresado nada. Me dijo el policía del banco que hiciera la denuncia, pero fui a la Comisaría y al no estar consumada la estafa, no te toman la denuncia”, cuestionó.

AUDIO ENTREVISTA

“Fue una conversación larga, extensa. Incluso pensé que era el padre de un chico con discapacidad. Después me llamaron que fuera al banco y sacara una clave. Yo tuve que alertar a mi familia porque encima me dijo ‘después lo mando a buscar’ (en relación al artículo en venta). Y lo que se ve es que la cuenta sigue activa, así que siguen estafando gente” y criticó que “la policía no toma la denuncia porque no hay hecho consumado, pero tampoco investigan. En los audios que tengo guardados, de fondo se escucha como al mismo tiempo están estafando a otras personas también”.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas