Sábado 4 de Dic de 2021 | 2:31 |


 

Encuentro de Bandas en celebración del Día de la Música

$datos[

El lunes 22 de noviembre se celebrará el Día de la Música con un gran Encuentro en el que participarán la Banda Municipal de Música de Tandil y la Banda Juvenil Municipal.

La cita será en el Anfiteatro Martín Fierro a partir de las 19 hs., con entrada libre y gratuita.

Reseña de los elencos participantes

Con más de 130 años desde su formación, la Banda Municipal de Tandil está conformada por reconocidos músicos y músicas de nuestra ciudad, contando con la dirección y arreglos de Nicolás Tigri. Su repertorio abarca música infantil, folklore, tango, ranchera, jazz, música de películas, marchas y ritmos latinos, entre otros.  Además de presentarse en actos oficiales, escuelas, teatros, bibliotecas, etc., son especialmente memorables los numerosos conciertos realizados en el Salón Blanco Municipal, así como su reconocida propuesta de conciertos didácticos.


Por su parte, la Banda Juvenil Municipal fue creada en el año 2014 y en la actualidad está integrada por jóvenes y niños de entre 12 y 16 años de edad, que interpretan instrumentos de viento (saxos, trompetas, trombones, clarinetes), percusión (batería), bajo y guitarra. Desde sus inicios, esta formación ha acercado a la música a una importante cantidad de niños y niñas de nuestra ciudad, generando de este modo una escuela banda. En el transcurso de los años, el elenco ha crecido en calidad musical, interpretando diferentes géneros tales como rock, blues, folclore, cumbia y música de películas. Su director es Sebastián Calvano.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas