Sábado 4 de Dic de 2021 | 1:51 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Cómo será la composición del HCD y del Consejo Escolar después del 10 de diciembre

$datos[

El 98,48 por ciento de las mesas escrutadas deja como resultado en el Concejo Deliberante a un oficialismo local fortalecido -aunque con importantes disputas internas- tras sumar dos bancas a las que ya poseía, y a un Frente de Todos sin cambios en el número de legisladores de su bloque. El Consejo Escolar queda en paridad numérica entre las dos fuerzas.

Con un 48,88 por ciento (37.099 votos), Juntos logra obtener 7 de las 10 bancas en juego en la elección.

Con este resultado, el bloque oficialista suma 2 bancas a su fuerza respecto al actual Concejo ya que los salientes eran 5: Mario Civalleri, Marina Santos, Luciano Grasso, Marcela Vairo y Andrés Mestralet, quien reemplazó a Alejo Alguacil.

Cabe destacar que de esta manera, el bloque estará compuesto por 7 lunghistas (Juan Pablo Frolik, Marideé Condino, Bernardo Weber, Cristian Cisneros, Mario Civalleri, Guillermina Cadona y Juan Antonio Salceda), 3 nicolinistas (Juana Echezarreta, Rosana Florit y Oscar García Allende), 2 del PRO y MID (Juan Leonardo Manazzoni y Natalia Chacón, respectivamente) y por Sofía López de Armentia, de gran vinculación con Gonzalo Santamarina.


Por el lado del Frente de Todos, que obtuvo el 25,81 por ciento (19.590 votos) culminan sus mandatos Rogelio Iparraguirre, Silvia Nosei y Ariel Risso e ingresan Darío Méndez, Nélida Sereno y Nicolás Carrillo, quienes suman al bloque de los que continúan su mandato: Juan Manuel Carri, Guadalupe Gárriz, Juan Arrizabalaga y Daiana Esnaola.

La fuerza que dejará de tener representación en el Deliberante es la que preside Mauricio D’Alessandro (Integrar), quien tiene como compañía de bancada a Nilda Fernández.

En cuanto al Consejo Escolar, quedará conformado por cuatro integrantes de Juntos y cuatro del Frente de Todos.

Los consejeros escolares salientes pertenecen todos al oficialismo local y ellos son: Cristian Cisneros, Carmen Núñez, Juan Manuel Ioca y Verónica Rizzardi.

Con los resultados de este domingo, renueva mandato Carmen Núñez e ingresa Lucas Vázquez y se incorporan a Fabián Riva y Valeria de Vanna.

Desde el Frente de Todos comenzarán su mandato el próximo 10 de diciembre Walter Martínez y María Fernanda García, quienes se sumarán a los que se encuentran cursando la mitad de sus mandato, Diana Balbín y Juan Ignacio Roche.

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas