Sábado 4 de Dic de 2021 | 2:5 |


 

Civalleri: “Ahora vamos a trabajar en mantener la unidad del espacio”

$datos[

El reelecto concejal de Juntos, Mario Civalleri, evaluó que este tramo final de la campaña previa a las elecciones de este domingo, “fue una experiencia valiosa, satisfactoria”, en relación a la integración con las otras dos fuerzas que integraron la lista y advirtió que “la unidad es un mensaje que Juntos le llega en todos los niveles”.

“Fue una elección muy reñida, recordemos que en las PASO compitieron 13 espacios políticos y ayer hubo 7 fuerzas en juego. El resultado nos fue favorable, en general nos acompañó bien y ahora hay que mantener la unidad del espacio, que debía ser traducido en votos, porque algunos especulaban con que la integración de fuerzas no termina siendo la suma algebraica de los espacios, pero creo que fue una buena elección. Y el mensaje fue contundente”.

“Se polarizó bastante con el Frente de Todos, pero también hubo otras fuerzas que hicieron buenas elecciones”, evaluó.

Civalleri consideró que “ahora hay que trabajar en mantener los equipos y la unidad del espacio, para poder funcionar bien como bloque político. Ahí están puestas ahora nuestras energías”.


Consultado por su análisis de la integración con el nicolinismo y el PRO, dentro de la lista que compitió ayer, el dirigente lunghista dijo que “fue un buen recorrido, estuvimos componiendo un espacio al que provienen tres fuerzas que compitieron hace dos meses, que aunque fue cordial, siempre es competencia. Pero nos hemos integrado y creo que la campaña ha sido productiva en ese sentido”.

“El votante nos volvió a ratificar el rumbo, nos expresó que pretende cosas de nosotros, fundamentalmente, la unidad, que es un mensaje que a Juntos le llega en todos los niveles. La gente no quiere que al otro día de la elección haya ruidos o haya competencias internas. Lo que quiere es que cada cual haga su aporte y mantenga unido el espacio por el cual apostó. Eso significó para mí el voto de ayer y trataremos de honrar ese mandato”, aseguró el ex Jefe de Gabinete del Municipio.

Anticipó que “voy a poner mi mejor voluntad, siempre he tratado de construir sobre la base del consenso y del diálogo. Seguramente habrá algunas tensiones, porque estamos en una etapa donde estamos conociéndonos. Yo nunca había tenido trato con Rosana Florit, hasta hace dos meses; y con Juan Manazzoni, había tenido un contacto menor. Pero entiendo que estos primeros pasos, son satisfactorios”.

Por otro lado, el actual Presidente del bloque oficialista en el Concejo Deliberante, sostuvo que “la gente está enojada, fastidiada, con muchas actitudes del gobierno. Este resultado lo va a obligar a apostar un poco más a la institucionalidad. La gente se lo dijo con el voto, o con el no voto. Pero también se lo dijo a nuestros máximos dirigentes, que no empecemos mañana a desarmar lo que hoy se construyó. Hay que tener paciencia y trabajar fuertemente el año próximo. Ya habrá tiempo para discutir otras cuestiones (en relación a los armados hacia el 2023)”.

“El país está en una situación crítica y es necesario apuntalar cualquier decisión del gobierno. Sé que hay cierta reticencia al diálogo porque entiendo que se desconfía del gobierno, porque ha hecho planteos en otras ocasiones, que ha terminado no cumpliendo. El gobierno tiene miedo a dialogar sin saber cuál es la agenda, si el gobierno no define primero esos tres o cuatro puntos en los cuales esta dispuesto a dialogar. Creo que va a haber que hacer esfuerzos, para sacar el país adelante y mi postura personal es que la oposición tiene que pensar en arrimar propuestas”, reflexionó.

AUDIO ENTREVISTA

Aseguró después que “los votos no pertenecen a nadie. En el país hay un porcentaje de voto definido, o voto duro, que es ideológico, del 30 o 35 %. Después, más de la mitad de la población vota libremente, en función de lo que cree que el país necesita. Es un voto más analítico, más de coyuntura. Y esos votos van cambiando, van y vienen, aparecen alternativas. Nadie tiene los votos capturados. Y además, creo que en las elecciones legislativas, la gente vota de forma más distendida y en las Ejecutivas, el voto es más minucioso”.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas