Sábado 4 de Dic de 2021 | 1:27 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

#TandilVota: finalizó la votación

$datos[

Los tandilenses concurrirán a las urnas este domingo para renovar 10 bancas en el Concejo Deliberante. Son 61 los centros de votación habilitados donde se desplegaron 331 mesas. Hay 7 listas para participar y nuevos protocolos con relación a las PASO.

De acuerdo a lo que se informó oficialmente, en el Partido de Tandil están habilitados para sufragar 112.615 personas, lo que marca que se agregaron 9 personas a las 112.606 que podían hacerlo durante las PASO.

Recordamos que las empresas de transporte público del distrito trasladarán a los ciudadanos de manera gratuita durante la jornada electoral, adhiriendo a la disposición nacional.

Al igual que en la elección donde se ordenaron las listas que estarán este domingo, serán 331 las mesas habilitadas, las que se encontrarán distribuidas en 61 establecimientos educacionales. De ese número 4 corresponderán a extranjeros, habrá 6 en María Ignacia y 3 en Gardey.


La intención de las autoridades, aprovechando el buen status sanitario que hay en la Provincia y en el país, es que se habilitarán las colas, directamente, en el interior de los establecimientos educacionales, eliminándose la cola en las veredas.

La idea, eliminando esa doble fila, es acelerar el trámite y que los ciudadanos puedan votar con mayor rapidez. Se cree que aumentará considerablemente el número de votantes.  El pasado 12 de septiembre fue el 67,85% la cantidad de votantes en el país, entendiéndose que ahora esa cifra estará cercana al 80 por ciento.


Las siete listas:

La 506 de Juntos, es encabezada por Mario Civalleri y siguen, en orden, Rosana Florit, Juan Manazzoni, Guillermina Cadona, Juan Antonio Salceda, Natalia Chacon, Oscar García Allende, Marta Brea, Dino Paoletta y Lucía González. En tanto, al Consejo Escolar, van Carmen Nuñez, Lucas Vázquez, Mariana Allú, Daniel González.

La lista del Frente de Todos, quedó con el nombre de Celeste y Blanca 2, encabezada por Darío Méndez y seguido por Nélida Sereno, Nicolás Carrillo, Noelia Domenighini, Hugo González, Gabriela Trejo, Pedro Paredes, Yanina Venier, Severiano Mon y Alfonsina Gomez Martínez. Al Consejo Escolar, en tanto, se postulan: Walter Martínez, Fernanda García, Martín Keegan y Elsa Díaz.

En tanto, Acción Tandilense, está encabezada por Gonzalo Santamarina (fundador del espacio), y estará acompañado por Luján Fiego, Leandro Maly, Sofía Zeme, Mauricio Nachimowicz, Nadia Pierina Cisneros, Daniel Horacio Lopez, Camila Paula Tiburzio, Maximiliano Dirocco y Laura Andrea Pis. Para el Consejo Escolar, Martina Rivero, Gustavo Rubio, Adriana Raimondi y José Luis Pilatti.

Vamos con Vos, lleva a Nicolás De Martino como primer candidato a concejal y lo siguen Gabriela Martí, Oscar Martens, Solange Pendas, Mauro Nardin, Rita Patricia Torres, Agustín Meiller, Haydeé Ledesma, César Villarruel y Nélida Vallejos. Al Consejo Escolar, en tanto, buscan llevar a Susana Suffredini, Alberto Omar Bertolo, Lorena Orellano y Juan Aníbal Migon.

El Partido Unión Celeste y Blanco, la línea Más Valores, lleva a nivel local como primer candidato a Diego Martín, seguido por Fabiana Clifton Goldney, Sergio Daniel López, Diana Sureda Figueroa, Juan Berte, Gabriela Retta, Rubén Martín, Judith Berte, Gonzalo Barrio y Verónica Ortiz. En el Consejo Escolar postulan a Adrián Foschino, Gisela Batistoni, Sergio
Perez Lopez y a Aryana Reyes.

Avanza Libertad, en lo local postula a Gustavo Desiati como primer candidato a concejal seguido por María Lujan Di Croce, Daniel Sciarrotta, Nora Sack, Jorge González, Claudia Cagnoli, Abel Miguel García, Marisa Paije, Mariano Sánchez y María Luján Dominguez. En tanto, al Consejo Escolar, se candidatean Laura Díaz, Gianluca Pecchia, Diana Gómez y Héctor Tumini.

Finalmente, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores está encabezada por Constanza Más y seguida por Alejandro Iademarco, Bethania Nicora, Roberto Caracoche, Benita Balbuena Vera, Victorio Bonafini, Teresa Domínguez, Alberto Cortijo, Natalia Sombra y Manuel Martini Braggio. Al Consejo Escolar buscan llevar a Axel Luque, Evelyn Brackman, Francisco Rivas y a Delfina Vázquez

Para corroborar donde le toca votar, si aún no lo hicieron, se puede ingresar en este link: https://www.padron.gob.ar/

Comentarios