Sábado 4 de Dic de 2021 | 0:54 |


 

Informe de C5N sobre planchones ecológicos desarrollados en Unicen

$datos[

El informe será emitido hoy sábado 13 desde las 23.30 horas en Desde el Conocimiento, programa que va por la señal Canal 5 Noticias. Marcelo Stipcich (Ciencias Exactas, UNICEN), será uno de los entrevistados sobre esta iniciativa destinada a viviendas populares.

A partir de un proyecto impulsado desde el Instituto de Física de Materiales Tandil -IFIMAT- de la Unicen, en articulación con la Secretaría de Ecología Popular del Movimiento Evita y con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se puso en marcha una nueva unidad productiva para la fabricación de planchones ecológicos de telgopor reciclado para el mejoramiento de viviendas en los barrios populares.

La idea surgió de un grupo de investigadores y becarios de CONICET que desarrollan sus tareas en el IFIMAT, en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN. Los investigadores Marcelo Stipcich y Diego Velázquez, junto con Luciano Villalba de la Facultad de Ingeniería, son los principales impulsores del proyecto.


Tags

Comentarios

Notas relacionadas