Sábado 4 de Dic de 2021 | 2:6 |


 

Verón, Romeo y Flores en la inauguración del Mural Homenaje a Alejandro Sabella

Con la presencia de los campeones del mundo Daniel Romeo, El Bocha Flores , y Juan Ramon Veron , se inauguró el Mural en Homenaje a Alejandro Sabella que pintara en instalaciones del Club Independiente la Filial Local del Club Estudiantes de La Plata “Marcos Lorenzo”.

En el comienzo del acto, en representación del club Independiente, su presidente Osvaldo Dadiego, recordó a Marcos Lorenzo por sus inicios en el club rojinegro, agradeció a la filial por solicitar ese espacio para el mural y entregó el libro del centenario de la institución a los representantes de la filial pincharrata.

Luego hubo palabras del presidente de la filial Andrés Pianzola quien agradeció a todos los presentes por haber llegado al acto y del secretario de la institución quien fue el encargado de recordar a Alejandro Sabella, el Doctor Sandro Trigilia.

Destacó que “Alejandro Sabella fue una figura icónica de Estudiantes de La Plata, pese a no haber nacido futbolísticamente en el club pincharrata. Eximio jugador de fútbol, dueño de una zurda de ensueño, contemporáneo del Beto Alonso en River y de Diego Maradona en la selección nacional, quizás por eso no fue titular en esos 2 equipos y emigró al futbol ingles donde aun hoy se lo recuerda con cariño. Fue Bilardo quien lo repatria como jugador y lo lleva a Estudiantes de La Playa junto con Marcelo Trobbiani, José Daniel Ponce y Miguel Ángel Russo, formaría el exquisito mediocampo que le daría 2 estrellas más al club de La Plata”.


Y resaltó que “luego de retirarse del fútbol profesional se hace entrenador, siendo ayudante de campo de Pasarella, dirigiendo a River y en Europa y hasta en la selección de Uruguay. En el 2009 se hace cargo de la dirección técnica de Estudiantes logrando la copa Libertadores y en el 2010 el torneo local. En el 2011 asume como director técnico del seleccionado argentino siendo subcampeón del mundo en 2014. Fue el último que nos hizo soñar con ganar un mundial, un maestro con todas las letras”.

Por último, manifestó Trigilia recordando palabras de Pachorra “seamos dignos de nosotros mismos, seamos dignos con nuestros compañeros y con nuestros rivales, seamos dignos en la victoria y también en la derrota” y lo recordó como “el más digno de todos nosotros. Gracias por tanto, querido Alejandro”.

Luego, hubo otro momento muy emotivo, porque Mariel Lorenzo, esposa del fallecido jugador de Estudiantes e Independiente de Tandil (Marcos) y sus hijos cortaron la cita y dejaron formalmente inaugurado el Mural.

Momentos antes, Mariel, pidió la palabra y agradeció eternamente al club Independiente por haber sido el que lo inició a marcos en su carrera, y a Horacio Rodríguez y a Daniel Romel por ser los encargados de haberlo acompañado en su ingreso a Estudiantes de La Plata. También resaltó a todos los que la ayudaron a ella y a sus hijos (en ese momento) y le permitieron seguir hasta el presente recordando a Marcos desde la Filial Tandil del pincharrata.

Después de innumerables imágenes que cada uno de los presentes se iba sacando en el Mural o con los distintos protagonistas presentes, todos se encaminaron junto a los exjugadores hacia las Instalaciones del Club Los Cardos donde disfrutaron en camaradería de un asado Pincharrata.

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas