Sábado 4 de Dic de 2021 | 0:55 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

La Facultad de Ciencias Económicas ofrece cuatro carreras de excelencia y las inscripciones están abiertas

$datos[

Alfredo Rébori, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de Unicen, se refirió en ABCHoy Radio (89.1 FM), al próximo ciclo lectivo universitario y la decisión de que en 2022, se comience con un esquema de presencialidad plena.

Recordó que en los últimos dos años, marcados por la pandemia del Covid, “tuvimos que apelar a un plan de contingencia, que funcionó razonablemente bien. Nosotros ya teníamos alguna experiencia en plataformas virtuales, pero esto nos obligó a migrar en un 100 %, a ese sistema”.

“Hubo una adaptación diversa, pero rápida, de docentes y estudiantes, Y estamos conformes, aunque es cierto también que nos ayuda la naturaleza de nuestras carreras”, señaló.

Destacó que los estudiantes “no han tenido pérdidas significativas de cursadas, ni de fechas de exámenes y ha sido un gran aprendizaje. Esto era algo que veníamos pensado como apoyo en años anteriores, pero nunca pensamos que iba a suceder de este modo”.


Rébori explicó que “ahora estamos con un sistema hibrido, a partir de contar con equipamiento que compró la Universidad, que implica que hay algunos estudiantes en el aula y otros están de manera remota. Esto está funcionando razonablemente bien, aunque hay que hacer adaptaciones”.

El Decano remarcó, igualmente que, “tenemos previsto, en función de lo resuelto por el Consejo Superior, comenzar las actividades académicas del 2022 en forma de presencialidad plena. La idea es que el Curso de Introducción a la Vida Universitaria y la primera materia que se cursa, desde febrero, hacerla presencial. Lo mismo con los exámenes finales y la actividad de cursada normal, en marzo. Y si la situación epidemiológica presentara algunas restricciones, iríamos, como segundo plan, a este sistema hibrido”.

“Nosotros estamos informando a los estudiantes que se preparen para venir, porque entendemos que la presencialidad es un elemento central en la vida universitaria”, aseguró.

En relación a las dificultades que presentaron las cursadas y las evaluaciones de manera virtual, Rébori destacó que en la Facultad de Económicas, esas complicaciones se pudieron sortear de buen modo y consideró que “no estamos preocupados por no haber garantizado una razonable calidad de aprendizaje de los estudiantes. Lo digo con total responsabilidad, porque fuimos siguiendo con el equipo de gestión en permanente contacto con docentes y directores de departamento”.

Por otro lado, el Decano detalló que “nuestra Facultad tiene una tendencia de unos 2000 alumnos activos; es decir, que se matriculan todos los años. De ellos, unos 1700 cursan efectivamente, y otros 300, que son oscilantes. La mitad son externos a Tandil, o sea que provienen de localidades y ciudades de la zona de influencia”.

También explicó que “la carrera de Contador Público, entró en evaluación por la Coneau y tuvimos una muy buena noticia, porque nosotros acreditamos por seis años y hemos cumplido los estándares de calidad que estén previstos. Es una noticia que quiero difundir, porque es un orgullo”.

Y refirió que de esa evaluación, surgió que “tenemos una tasa de recibidos, a los 8 años de carrera, de un 34 %. Es una tasa alta. Incluso llega a un 50 % si uno toma años posteriores a ese plazo. El promedio nacional está muy por debajo”.

También enfatizó las permanentes mejoras que se implementan en la Facultad de Económicas para facilitar los procesos de adaptación y estudio de los alumnos, “sumado a la Unicen una marca que tiene muy buena reputación en términos académicos y científicos, lo que sin dudas contribuye a tener mejores resultados”.

Los interesados en estudiar en la Facultad de Ciencias Económicas de la Unicen, pueden ingresar en www.econ.unicen.edu.ar e ir a la pestaña de Futuros Estudiantes. “Allí van a encontrar las modalidades de inscripción, que es todo digital, lo mismo que la documentación a presentar”.

La oferta académica consiste en cuatro carreras de grado: Contador Público Nacional, Lic. en Administración, Lic. en Economía Empresarial y Lic. en Gestión Tecnológica

AUDIO ENTREVISTA

“Todas tienen un ciclo básico común, de los 2 primeros años; y los siguientes 2 años y medio, cada una continúa con lo que es el profesional especifico. Y en esos primeros dos años, el estudiante tiene la opción de cambiar de carrera; es decir que se anotó para Contador y le gusta más la Licenciatura en Administración, en esos primeros dos años puede optar por cambiar”, indicó Rébori.

“Y yo invito a los aspirantes, a que miren los videos de estudiantes avanzados de las distintas carreras (en el mismo sitio web de la Facultad), porque allí ellos transmiten sus experiencias y para los ingresantes, cuando escuchan a sus pares, posiblemente se sienten mejor informados”, evaluó.

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas