Sábado 4 de Dic de 2021 | 1:44 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

La Escuela Técnica 5 "Juan D. Perón" recibió de la Provincia el proyecto de construcción de los Talleres

$datos[

En el día de ayer, el Director de la EEST5 Prof. Mauricio Javier Salas recibió de la Subsecretaría de Infraestructura escolar  de la D.G.C.Y.E.  de la Pcia. de Bs. As. el proyecto de Ampliación del edificio de la escuela  que consiste en  la construcción de los entornos formativos de Taller para Ciclo Básico y las orientaciones Técnicas de Turismo y Multimedios correspondientes a Ciclo Superior, por una inversión a la fecha de $107.977.803,28 y con un plazo de obra de 300 días de ejecución de obra.

"Subrayo el reconocimiento por parte de la Dirección de Proyectos de la Provincia dado que tuvo en cuenta nuestras necesidades pedagógicas. Se plantearon (desde la escuela) en este marco la necesidad de contar con  los entornos formativos para una mejor enseñanza y posibilidad de un mayor aprendizaje" sostuvo el Dir. Salas Mauricio.

El equipo de conducción ha planteado desde la conformación de escuela secundaria modalidad técnica, la necesidad de disponer de los talleres formativos, no sólo por necesidad pedagógica sino también por el riesgo que implica desarrollar actividades de taller en aulas comunes,

"Esta vez recibí con agrado al Presidente del Consejo Escolar Fabian Riva  que se acercó a la escuela a entregarnos el proyecto elaborado por la Provincia, una demanda que poco a poco se va haciendo realidad, espero que nos acompañe en la gestión institucional en base a lograr este sueño".


"Igual seguimos con el faltante de un aula móvil, y las 4 existentes sin conexión eléctrica a la fecha, lo cual las condiciones de enseñanza aún están muy lejanas de ser saludables" manifestó el Director Salas.

Por último, desde el equipo de conducción manifiestan el reconocimiento por parte de las autoridades educativas provinciales  al trabajo, a las respuestas a las demandas físicas y formativas que comienzan a visualizarse en hechos concretos. No obstante la lucha por una mejor educación pública sigue de pie.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas