Martes 7 de Dic de 2021 | 12:48 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Con un proyecto del Frente de Todos se avanza con la equidad de género en el HCD

$datos[

A partir del proyecto presentado por las y los concejales del Frente de Todos, se avanza con la equidad de género en el Concejo Deliberante con la próxima aprobación de Licencias por nacimiento, adopción y tratamiento de fertilización asistida para las y los concejales.

Dichas licencias no existían, impidiendo que las concejalas que transitaban un embarazo o proceso de adopción contarán con goce de haberes, así como tampoco obra social, lo cual profundiza la brecha de género, afectando la representación política y el bienestar de las concejalas. La modificación planteada equipara a los concejales a las licencias que tiene por convenio colectivo de trabajo cualquier trabajador y trabajadora municipal, saldando una deuda del estado municipal para con sus representantes del Honorable Concejo Deliberante, propiciando mejores condiciones laborales.

Esta normativa es innovadora a nivel provincial y nacional, siendo el segundo Concejo Deliberante de la Provincia de Buenos Aires que avanza en reglamentar este derecho, previa consulta al Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia, el cual ha creado un antecedente con la respuesta brindada.

Estos avances solo son posibles gracias a la lucha del movimiento feminista que ha avanzado históricamente en la conquista de derechos, como así también a la decisión política de un gobierno nacional y provincial que ha avanzando en la conformación de los Ministerios de Géneros que aportaron a la consolidación de esta conquista. 


Para más información adjuntamos el proyecto

https://docs.google.com/document/d/1F4q3UXQ7QCJF0FUR5HlkIFZNn7VgheOh27d54GytLyo/edit?usp=sharing

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas