Sábado 4 de Dic de 2021 | 1:9 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Reclamo nacional de repartidores independientes se sentirá en Tandil

$datos[

Los repartidores de PedidosYa, estarán realizando un paro nacional este viernes de 19 a la medianoche, “exigiendo a la empresa aumentos reales, que acompañen la inflación y mesas de diálogo para mejorar la comunicación entre repartidores y la empresa".

El comunicado dice expresamente:

“Los trabajadores nucleados en la organización Repartidores Independiente de Argentina, y los repartidores de PedidosYa, estaremos realizando un paro nacional exigiendo a la empresa aumentos reales, que acompañen la inflación y mesas de diálogo para mejorar la comunicación entre repartidores y la empresa".

"Nuestros costos para brindar el servicio no dejan de aumentar mes tras mes, llegando incluso a superar el porcentaje de inflación. Tomemos el ejemplo de un repartidor en motovehiculo, que trabaja entre 8 y 10 horas por día, y lo hace todos los días. Combustible aprox. $500 por día = $15.000 por mes.; el Monotributo dependiendo la categoría, varía de $2600 a $5000 con IIBB. = $4.000 aprox. mantenimiento del vehículo (service, cambio de aceite) = $5.000; Abono de telefonía celular = $1000; Seguros (vehículo, tel. celular) = $2.000; Gastos varios por trabajar en la calle (incluye pinchaduras de goma, posibles averías y alimentación $500 x dia) = $15.000. TOTAL APROX. = $42.000.


La anterior tabla fue un ejemplo de los costos fijos, que enfrentamos mes a mes todos los repartidores. El aumento brindado en promedio no llega al 15/20 %, si sumamos el último aumento que se dejó entre marzo y mayo, escalonado en pequeños porcentajes, no acumula siquiera un 30%, aunque ese último aumento venía atrasado porque, lamentablemente, este es un problema que tenemos año tras año, generando así una gran pérdida en nuestro poder adquisitivo. Dichos aumentos son decididos de forma unilateral por la empresa, fallando así a la cláusula 3.1 del contrato comercial firmado.

La misma expresa lo siguiente: 3.1. Como única y total contraprestación por la prestación del Servicio, la Empresa pagará al Prestador un precio, el cual será acordado oportunamente por las Partes conforme a los parámetros de precios establecidos por la Empresa, los que el Prestador declara conocer y aceptar, y los que podrán modificarse previa comunicación al Prestador. Los precios se entenderán aceptados por el Prestador mediante su aceptación a cada oferta de Servicios publicada por la Empresa según se indica en la cláusula CUARTA del presente.

Por este motivo solicitamos que el aumento ofrecido sea acorde a la inflación, y el mismo porcentaje, todos los días. También solicitamos la implementación de mesas de diálogo para mejorar la comunicación entre repartidores y empresa, y así encontrar rápidas soluciones a diversos problemas referentes a la App, como por ej. el mal pago de kms, falta de transparencia en las propinas que dejan los clientes, que muchas veces no llegan o llega un valor menor, pedidos múltiples que son mal abonados, errores en la app que directamente perjudican nuestras ganancias, entre otros. 

Por último punto y no menos importante, queremos dejar en claro que todo esto es organizado por repartidores independientes autoconvocados, SIN AFILIACIONES POLITICAS NI SINDICALES. En los últimos días estuvieron circulando noticias sobre protestas de ciertos sectores, los cuales no nos representan. La mayoría de los repartidores queremos seguir siendo independientes (estando de acuerdo con el tipo de contratación) y defendemos las libertades que este tipo de trabajo nos da, aunque creemos que hacen falta mejoras para realmente ser independientes".

Tags

Comentarios

Notas relacionadas